Rusia afirmó el sábado haber destruido 47 drones ucranianos durante la noche, principalmente en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania.
“Los sistemas de defensa aérea interceptaron y destruyeron un dron en territorio de la región de Bélgorod, dos en la región de Kursk, tres en la región de Volgogrado y 41 en la región de Rostov”, anunció el ejército ruso en las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Suecia entra en la OTAN tras dos años de espera y en plena guerra en Ucrania
Kiev lanza con frecuencia ataques con drones en territorio ruso, en el contexto de la ofensiva rusa en Ucrania lanzada en febrero de 2022.
La región de Rostov (sur de Rusia) es un centro importante de planificación de las las operaciones rusas contra Ucrania.
Su gobernador, Vasili Gólubev, dijo en las redes sociales que uno de estos ataques golpeó la ciudad de Taganrog, en el mar de Azov, cerca de una región de Ucrania ocupada por Rusia, pero que “no hubo muertos”.
Román Starovoit, gobernador de la región rusa de Kursk, más al norte y también fronteriza con Ucrania, dijo por su parte que una clínica había sido dañada por un ataque.
Kursk, que tiene unos 440.000 habitantes, se encuentra a unos 120 km de la frontera con Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR
- Las fotos secretas de los primeros detenidos en Guantánamo reveladas por EE.UU.
- Efemérides del 8 de marzo: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Biden marca distancias con Trump: “No demonizaré a los inmigrantes ni separaré a las familias”
- Kim Jong-un supervisa ejercicios de artillería cerca de la frontera con Corea del Sur
Contenido sugerido
Contenido GEC