El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habla durante una conferencia de prensa después de la Cumbre Internacional sobre Seguridad Alimentaria en Kyiv el 26 de noviembre de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.  (Foto de Genya SAVILOV / AFP)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habla durante una conferencia de prensa después de la Cumbre Internacional sobre Seguridad Alimentaria en Kyiv el 26 de noviembre de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania. (Foto de Genya SAVILOV / AFP)
/ GENYA SAVILOV
Agencia EFE

El presidente de , , ha anunciado este miércoles una contramedida “poderosa” a las operaciones ofensivas rusas en y otras regiones.

”Estamos analizando las intenciones de los ocupantes y estamos preparando una contramedida, una contramedida aún más poderosa que ahora”, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

MIRA AQUÍ: Guerra en Ucrania: Avdivka, la ciudad donde se vive con gran dureza la estrategia rusa de usar el invierno como aliado

Las tropas rusas avanzan en el suroeste de la estratégica ciudad de Bajmut, epicentro de una feroz batalla en la región oriental de Donetsk, en tanto que intentan afianzarse en la vecina Lugansk, donde el Ejército ucraniano resiste y ha liberado ya 13 localidades.

Según Zelensky, en el frente los principales “problemas” se suceden tanto en la región de Donetsk como en las de Lugansk, Járkov, Zaporiyia, Jersón, Crimea y en “los territorios de primera línea”.

”Consideramos el tema de proporcionar a los militares y el suministro de nuevos equipos y municiones”, ha explicado.

El mandatario ucraniano también se ha referido a los problemas de energía de Ucrania y a las medidas que se van adoptando.

”También estamos preparando nuevas soluciones para evitar cualquier oportunidad de que Rusia manipule la vida interna de Ucrania. Proporcionaremos detalles a su debido tiempo”, ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN: El sanguinario Grupo Wagner reconoce la muerte en Ucrania de un zambiano reclutado en la cárcel en Rusia

A partir de esta noche, según el presidente, alrededor de 6 millones de abonados del sistema eléctrico están desconectados en la mayoría de las regiones y Kiev.

”La situación sigue siendo muy difícil en la capital, así como en las regiones de Kiev, Vinnytsia, Leópolis, Odesa, Jmelnitski y Cherkasy”, ha explicado Zelensky.

Los trabajadores de los servicios públicos siguen haciendo “todo lo posible” para estabilizar el sistema eléctrico y “dar a las personas más energía por más tiempo”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más