La princesa Diana asiste a una cena de estado en el Palacio del Elíseo en París el 7 de noviembre de 1988 durante una visita de estado a Francia.
La princesa Diana asiste a una cena de estado en el Palacio del Elíseo en París el 7 de noviembre de 1988 durante una visita de estado a Francia.
/ Derrick CEYRAC / AFP
El Universal de México / GDA

El 31 de agosto se cumplieron 25 años de una de las tragedias reales que mayor conmoción generaron. , para muchos simplemente Lady Di, murió a raíz de un accidente automovilístico que dejó más dudas que certezas que, ni el paso del tiempo, pudieron aclarar. Su legado aún sigue intacto y su figura es rememorada constantemente, más aún en los últimos meses tras la muerte de la reina Isabel II.

En los últimos días, una imagen que se publicó en las redes sociales volvió a despertar la curiosidad y el interés de los fanáticos. ¿El motivo? Mostraba nada más y nada menos cómo estaba el lugar donde enterraron a la madre de William y Harry. Además, la persona que la compartió fue su propio hermano: Charles Spencer.

Mira: De Lady Diana a Catalina: ¿Cómo preservará el legado y creará su camino la nueva princesa de Gales?
El documental de Rebecca Gitzlitz sobre Lady Diana Spencer se puede disfrutar por Netflix.
El documental de Rebecca Gitzlitz sobre Lady Diana Spencer se puede disfrutar por Netflix.
/ Archivo

Hasta después de su fallecimiento, la figura de Diana Spencer hizo estragos en las leyes británicas. Los funerales de Estado eran reservados exclusivamente para gobernantes o miembros de la Casa Real, de la cual ella ya no formaba parte tras divorciarse del príncipe Carlos. Pero, las repercusiones y el fanatismo fueron tan grandes que se creó una nueva norma: “un entierro único para una persona única”. El 6 de septiembre de 1997 se realizó el último adiós en la Abadía de Westminster y el público pudo acercarse a despedirla.

Los restos de Diana descansan en Althorp, lugar en el que vivió desde su adolescencia hasta su casamiento con el actual rey británico, Carlos III. En los últimos días, su hermano, Charles Spencer, compartió en su cuenta de Instagram cómo está hoy el lugar donde está enterrada, pero todos repararon en un detalle estremecedor: la niebla.

Así esta hoy el lugar donde está enterrada Lady Diana Spencer.
Así esta hoy el lugar donde está enterrada Lady Diana Spencer.
/ Instagram @charles.earl.spencer

En la imagen se pudo ver a la imponente casona cubierta por una capa gris y oscura que sorprendió a más de uno y hasta fue advertido por Charles Spencer. “Hermosa mañana de niebla hoy”, escribió en el posteo. Asimismo, agregó una segunda imagen del lago que está en las inmediaciones del sitio donde descansan los restos de la princesa de Gales. En ella también se pudo ver cómo la neblina invadía West Northamptonshire.

Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios de los admiradores de la princesa de Gales que la tienen presente como si no hubiese pasado el tiempo y celebran cada acercamiento que puedan tener con su recuerdo. “Gracias por compartir estas hermosas fotos, no hay mejor lugar para la princesa Diana”, escribió una usuaria de Instagram. “Impresionante. Eres tan bendecido de estar rodeado de tanta belleza e historia. Ojalá tu hermana estuviera viva para apreciarlo como una persona mayor”, agregó otra.

El hermano de Lady Di compartió imágenes de la isla de Althorp.
El hermano de Lady Di compartió imágenes de la isla de Althorp.
/ Instagram @charles.earl.spencer

En esa misma línea, alguien escribió: “Althorp se ve impresionante con cualquier clima, y la hermosa isla de la princesa Diana también. Gracias por compartir”, y acotó: “Sentirás la pérdida de tu hermana más que nadie, pero ella está a salvo en los terrenos de su casa de la infancia... ida pero nunca olvidada”.

En otro de los comentarios se pudo leer: “Después de visitar Althorp en julio, me sorprendió absolutamente la belleza, la serenidad y la tranquilidad de la isla donde descansa Diana. Estas fotos añaden una encantadora suavidad misteriosa a esta hermosa propiedad”.