La Haya. La policía de Holanda anunció el sábado la detención de un sospechoso relacionado con el ataque con cuchillo en el que resultaron heridos tres adolescentes el viernes por la noche en una calle comercial de La Haya.
“Tras el incidente en Grote Marktstraat, un hombre de 35 años acaba de ser detenido en el centro de La Haya. El hombre no tiene lugar de residencia permanente” dijo la policía en Twitter.
►Tres menores heridos en ataque con cuchillo en calle comercial de La Haya | VIDEOS
►Los peores tiroteos que marcaron el 2018 en el mundo | FOTOS
►¿Las puertas con seguros son la solución a los tiroteos?
El ataque se produjo en unos grandes almacenes de la Grote Marktstraat, una concurrida zona en el distrito comercial más grande de la ciudad.
El atacante, un hombre, logró huir y las tres personas heridas, todas menores de edad, han sido dadas de alta en el hospital, indicó la policía.
Dos adolescentes corrieron después de haber sido apuñalados, según la televisión NOS, citando a testigos.
El incidente causó pánico en La Haya, ya que ocurrió horas después que dos personas fueran apuñaladas a muerte en Londres por un expreso, condenado por delitos de terrorismo.
“Tenemos en cuenta varios escenarios, por lo que es un poco pronto para especular sobre ese tipo de cosas”, dijo a la AFP la portavoz de la policía, Marije Kuiper cuando se le preguntó acerca de un posible motivo terrorista.
La policía forenses examinó un cuchillo encontrado en el lugar del ataque durante la noche.
Las víctimas son un niño de 13 años de La Haya, una niña de 15 años de Alphen aan den Rijn y una niña de 15 años de Leiderdorp, dijo la agencia de noticias ANP, citando a la policía.
“Vi a dos chicas gritando y huyendo a todo correr. Un hombre se escapó. Saltó atléticamente por encima de los bancos para darse a la fuga, parecía un guepardo”, contó un testigo a la cadena NOS.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a clientes en pánico, huyendo del lugar, iluminado con luces de Navidad.
El lugar del incidente está cerca de la sede del parlamento y también de otras organizaciones internacionales.
La embajada estadounidense advirtió a sus ciudadanos que se alejaran de la zona a causa de “informes sobre un incidente de seguridad”.
Helicópteros policiales sobrevolaban el lugar, y en la calle había varias ambulancias, explicó un corresponsal de la AFP.
La policía señaló que buscaba a un hombre “de tez ligeramente morena”, con cabello rizado y edad comprendida entre los 40 y los 50 años, con una camiseta negra, bufanda y pantalones deportivos grises, antes de retractarse y afirmar que “investigaciones exhaustivas” están en curso.
Holanda ha vivido numerosos ataques y la policía ha desmantelado varios complots, en su mayoría de origen yihadista.
Fuente: AFP