La increíble historia del alemán que huyó del Estado Islámico
La increíble historia del alemán que huyó del Estado Islámico

Harry Sarfo vivía en Bremen, , cuando sintió el llamado de unirse a la red terrorista (EI), porque pensó que sería más feliz viviendo bajo la "sharia", la ley islámica.


El año pasado, condujo su auto durante cuatro días para llegar a Siria. Le tomó una semana darse cuenta de que lo que hacían aquellos hombres estaba mal. Vio golpizas feroces a adolescentes que no podían seguir el ritmo del entrenamiento y cómo lanzaban a un hombre homosexual desde un edificio. Pero el recuerdo más aterrador es el de un hombre que fue decapitado.

Desde entonces comenzó a pensar en escapar, algo que todos decían que era imposible, incluso otros europeos que querían hacerlo. Se negó a disparar y a volver a Alemania para organizar ataques suicidas, pero aceptó participar en una propaganda sosteniendo una bandera deI Estado Islámico porque pensó que "eso era menos grave que matar a alguien".

Sarfo es el único europeo reclutado por EI que se anima a hablar abiertamente. Fue arrestado cuando volvió a Alemania. "Sabía que iba a ser arrestado, pero no me importó", dijo en una entrevista exclusiva. Ahora cumple una condena de tres años en una prisión de máxima seguridad.

Luego de pasar un año de reclusión total, pasó a la reclusión común y puede hablar. Así fue como concedió una entrevista al New York Times.

Entonces contó que para huir, se descargó la aplicación de Google Maps para estudiar los mapas de la zona y también analizó durante varios días los movimientos de los guardias del lugar en que se encontraba en Siria.

Y una noche, cuando todos rezaban, corrió lo más rápido que pudo. No tardaron en detectarlo y dispararle; también lo persiguieron, pero no pudieron dar con él. Se disfrazó con barro para camuflarse y, luego de 10 horas de caminata, reconoció el acento turco y fue feliz.

De allí volvió a Bremen, donde lo detuvieron. Pero él prefiere eso a aquello. Y el gobierno apuesta a que Sarfo pueda ser una voz que ayude a desistir de la locura a otros jóvenes europeos que se radicalizan y buscan participar de las actividades terroristas de Estado Islámico.

--Reclutas en Alemania e Inglaterra--

A Sarfo le pidieron organizar atentados terroristas en Alemania. Le dijeron que necesitaban reclutar personas que estuvieran dispuestas a sacrificar su vida para matar a la mayor cantidad de personas, tanto en ese país como en Inglaterra, porque les estaba costando encontrar.

Le dijeron que en Francia estaban cubiertos, que había suficiente gente reclutada allí. Fue antes de los atentados suicidas del 13 de noviembre de 2015 en París, en que murieron 137 personas y 415 resultaron heridas.

Fuente:  La Nación, GDA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Corea del Norte realizó con "éxito" su quinta prueba nuclear

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC