Londres [AP]. Un médico británico que agredió sexualmente a más de una veintena de pacientes fue sentenciado el viernes a por lo menos 15 años en prisión por una jueza que lo acusó de que querer “controlar y en ocasiones humillar a las mujeres”.
Manish Shah fue declarado culpable en dos juicios por separado de cometer 90 delitos entre el 2009 y 2013. Jugó con el miedo de sus pacientes en torno al cáncer para que pudiera hacer revisiones innecesarias e invasivas a 24 mujeres, de acuerdo con información presentada en los juicios.
► Detienen al portavoz del alcalde de Miami por enviar fotografías explícitas a un menor de edad
► El Parlamento de Pakistán pide el ahorcamiento público de los violadores de niños
El viernes, una jueza del Tribunal Penal Central de Londres sentenció a Shah a tres condenas a cadena perpetua sin oportunidad de libertad condicional por 15 años.
“Fue usted un maestro del engaño y abusó de su posición de poder”, dijo la jueza Anne Molyneux. “Este fue un terrible abuso de confianza y ocasionó un daño incalculable”.
Paul Goddard, del Servicio de Fiscales de la Corona británica, dijo tras la sentencia que Shah “era un médico familiar confiable, pero que se aprovechó de esa confianza para abusar de sus pacientes mujeres y luego falsificó sus expedientes médicos para tratar de justiciar revisiones médicas que no debieron haber ocurrido”.