El príncipe Guillermo pronuncia un discurso en la inauguración oficial del monumento Glade of Light en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 10 de mayo de 2022. (Foto: Jon Super / POOL / AFP)
El príncipe Guillermo pronuncia un discurso en la inauguración oficial del monumento Glade of Light en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 10 de mayo de 2022. (Foto: Jon Super / POOL / AFP)
/ JON SUPER
Agencia EFE

El , heredero al trono británico, emitió este sábado un emotivo mensaje en recuerdo de su abuela, la difunta reina , y dijo: “Honraré su memoria apoyando a mi padre, el rey, en todo lo que pueda”.

MIRA AQUÍ: EN VIVO | Carlos III es proclamado formalmente rey del Reino Unido en una histórica ceremonia

Esta es la primera declaración pública del príncipe de Gales desde la muerte de la soberana a los 96 años el pasado jueves en el castillo escocés de Balmoral y después de que su padre haya sido proclamado hoy oficialmente como el rey Carlos III.

Guillermo dice que, con su fallecimiento, el mundo “perdió una líder extraordinaria”, pero él se quedó sin su “abuelita”, aunque agradece haber disfrutado de su apoyo y consejo durante muchos años.

Mucho se hablará en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico. Yo, sin embargo, he perdido a una abuela”, declara el también duque de Cambridge, de 40 años.

Agradece haber contado con su respaldo y sabiduría hasta su “quinta década” mientras que su esposa “ha tenido veinte años de su guía y apoyo” y sus tres hijos han disfrutado de vacaciones con ella que recordarán toda su vida.

REVISA AQUÍ: Carlos III, el nuevo rey: Quién lideró el acto, el nombre completo que usará, todos sus títulos y otros detalles

Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin mi abuelita parezca de verdad”, declara.

Guillermo le agradece en nombre de su generación el ejemplo que dio de “servicio y dignidad en la vida pública, de otra época pero siempre relevante para todos”.

Mi abuela decía que el dolor es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que todos sentimos por nuestra extraordinaria reina”, afirma, antes de prometer honrarla sirviendo a su padre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más