Redacción EC

Sigue todo sobre la reina Isabel II, en vivo

18:46

La reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, logró acumular una fortuna personal calculada en unos 370 millones de libras – 425 millones de dólares -, según una estimación del Sunday Times. La cifra incluye tanto los aportes que la corona recibía de los contribuyentes como los ingresos de sus negocios privados.

17:25

(Foto: Andrew Milligan – PA)

Carlos y Ana, los hijos mayores de la reina Isabel II, fueron los únicos que estuvieron junto a su cama cuando falleció este jueves, en el castillo de Balmoral. La reconstrucción de las últimas horas de la soberana fue realizada por los medios británicos, según los cuales los otros miembros más cercanos de la familia real llegaron después de que se produjera la muerte.

17:12

Es el amor de la vida de Carlos, su confidente desde que eran jóvenes y su esposa desde hace 17 años. Y ahora, es su reina consorte.

17:11

La plena aceptación de la reina Isabel II tardó en llegar, pero en sus últimos años fue inequívoca en su apoyo a Camila. Puede que la nueva reina nunca consiga la plena aprobación del público, pero como ella misma dijo en una entrevista con la revista Vogue a principios de este año: “Me sobrepongo a ello y sigo adelante. Hay que seguir con la vida”.

17:05

Revive el discurso de Carlos III.

12:36

ASÍ FUE EL DISCURSO DE CARLOS III

12:27

Carlos III: “Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”.

12:23

“Es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la ayuda de mi querida esposa, Camila. Hoy se convierte en mi reina consorte. Estará a la altura de las exigencias de su papel”.

12:20

“Guillermo asume los títulos escoceses y el ducado de Cornualles. Me enorgullezco de otorgar el título de Gales a Guillermo. También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan”.

12:14

Carlos III: “Me comprometo durante el tiempo que Dios me mantenga vivo a mantener los principios constitucionales que son el corazón de nuestro país. Allá donde vivas os serviré con lealtad, respeto y amor, tal y como he hecho toda la vida. Mi vida va a cambiar al asumir esta responsabilidad”.

12:11

“Lloramos la muerte de la reina de la forma más profunda. Aquella promesa de servicio durante toda su vida la renuevo yo hoy”, señala Carlos III.

12:09

“Isabel II ha sido una inspiración y ejemplo para mí y para toda mi familia. Durante toda su vida ha sido inspiracion y ejemplo para mí y para toda mi familia”.

12:07

“Tenemos la mayor deuda que cualquier familia puede tener para con su madre, por su amor, su afecto… La reina, la vida de la reina Isabel II fue una vida bien vivida, una promesa con un destino bien cumplido. Esa promesa de servicio durante toda su vida es algo que yo quiero renovar hoy junto con el dolor que siente toda mi familia”.

12:05

Empieza el discurso de Carlos III.

10:38

El sábado, el Consejo de Sucesión se reunirá a las 10H00 (09H00 GMT) en el Palacio de San Jaime en Londres y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón, informó el palacio de Buckingham en un comunicado.

10:38

“Durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto de que gozaba la reina”, afirmó Carlos el jueves, al convertirse en el soberano de mayor edad que asciende al trono británico.

10:13

“Siete años de mi carrera los disputé en la Premier League, siendo esta mi octava temporada viviendo en Inglaterra. A lo largo de estos años, he sentido el amor eterno del Reino Unido por su reina y lo importante que fue y será para siempre Su Majestad para el pueblo británico”, escribió el luso en su cuenta de Instagram.

10:12

Cristiano Ronaldo, en la publicación, también le dedicó unas palabras a la Familia Real. “Presento mis respetos a su memoria y lamento esta pérdida irremplazable con el país que he aprendido a llamar hogar. Mis pensamientos y oraciones están con la Familia Real”, añadió.

09:30

El rey Carlos III pronuncia este viernes su primer discurso a los británicos, conmocionados como el mundo entero por la muerte a los 96 años de Isabel II, que puso fin a siete décadas de un histórico reinado.

09:15

El primer discurso de Carlos III, pregrabado, se emitirá este viernes a las 17H00 GMT (12:00 p.m. de Perú), en el marco de 10 días de actos cuidadosamente planificados durante décadas.

09:12

Carlos III voló a Londres desde Escocia, tras pasar la noche en el castillo de Balmoral, donde murió su madre Isabel II. Llegó en coche oficial al palacio, donde estrechó la mano de muchos presentes entre gritos de “¡Dios salve al Rey!”. Allí grabará por la tarde su primer mensaje televisivo como monarca.

(Foto: Daniel LEAL / AFP)

09:08

A través de este comunicado la Premier League anunció que todos los partidos de la jornada 7 quedan suspendidos debido a la muerte de la reina Isabel II.

09:07

Daily Mirror despidió a la reina Isabel II con un “Gracias”. (Foto: Twitter @AlertaNews24)

21:53

(Foto de Daniel LEAL / AFP)

Los simpatizantes se reúnen alrededor del Queen Victoria Memorial en las afueras del Palacio de Buckingham, después del anuncio de la muerte de la Reina Isabel II, en el centro de Londres el 8 de septiembre de 2022.

20:43

BOLSONARO DECRETA TRES DÍAS DE LUTO EN BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial en memoria de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad.

20:41

“Muchas veces, la eternidad nos sorprende, quitándonos aquellos que más amamos, pero hoy fue la eternidad la sorprendida, con la llegada de Su Alteza y Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

20:17

PUTIN DESTACA LA “AUTORIDAD EN EL ESCENARIO MUNDIAL” DE ISABEL II

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias al Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años, y destacó la “autoridad en el escenario mundial” de la soberana.

20:16

“Los acontecimientos más importantes de la historia reciente del Reino Unido están indisolublemente ligados al nombre de su majestad”, afirmó Putin en sus condolencias enviadas al nuevo rey, Carlos III.

19:45

EL PAPA ENSALZA “LA DEVOCIÓN AL DEBER” DE ISABEL II

El papa Francisco lamentó hoy el fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 años, de la que ensalzó su “servicio incansable por el bien” de su país y su “ejemplo de devoción al deber”, al tiempo que aseguró que reza por su hijo “al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey”, con el nombre de Carlos III.

19:44

“Profundamente entristecido por la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sentidas condolencias a Su Majestad, a los miembros de la Familia Real, al pueblo del Reino Unido y de la Commonwealth”, indicó el pontífice en un telegrama dirigido al nuevo soberano.

19:21

BIDEN AFIRMA QUE ISABEL II FUE MÁS QUE UNA REINA Y “DEFINIÓ UNA ERA”

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill, lamentaron este jueves la muerte de la reina Isabel II, a la que recordaron como más que una monarca y como a alguien que “definió una era”, ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

19:20

“Su majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era”, dijo la pareja presidencial en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

19:12

Se suspende la Premier League por la muerte de la reina Isabel II: repasa las reacciones

De momento, aún no se ha reportado una información oficial de la Premier League. Sin embargo, se especula que los partidos en disputa quedarían suspendidos.

18:42

(Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

La monarca murió en uno de sus lugares más predilectos y favoritos, aparte del palacio de Buckingham y Windsor, en el castillo Balmoral, ubicado en Escocia, en el norte de la isla de Gran Bretaña.

18:40

En julio de 2022, la reina se instaló en este palacio para disfrutar de sus vacaciones, que es propiedad privada de la monarquía. No obstante, la residencia real fue sometida a unas remodelaciones para garantizar la comodidad de la Reina en este castillo debido a que tenía algunos problemas de movilidad.

16:51

(Foto: SUZANNE PLUNKETT / AFP)

La “Operación London Bridge” implica el trabajo conjunto de varias áreas del Estado e incluye acciones como un megaoperativo de seguridad para controlar la multitud de personas que se acercará a Londres a despedir a la reina, discursos oficiales pautados, una gira del rey Carlos por Gran Bretaña, la baja de todas las banderas a media asta en diez minutos y un apagón de las redes sociales.

16:46

El cronograma se extiende por diez días, entre la muerte de la reina Isabel II y su funeral. El día del deceso será catalogado “Día D”, y cada día posterior se denominará “D+1″, “D+2″, etc.

15:42

(Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)

El Foreign Office lidia con las llegadas al país de dignatarios de todo el mundo, muchos de los cuales se alojarán en palacio y otros en el hotel Claridge’s y se prevén reuniones en el Parlamento de ambas Cámaras – Comunes (baja) y Lores (alta).

15:40

El viernes se ondearán de nuevo las banderas y a las 11:00 Carlos sería proclamado rey en una ceremonia en St James’s aderezada con toda la pompa que la ocasión merece, en la que un funcionario de palacio leerá una declaración formal y en la que Carlos jurará proteger la Iglesia en Escocia.

15:37

El Parlamento se reunirá para acordar un mensaje de pésame y que los diputados rindan tributo a su Majestad en los Comunes. Toda la actividad parlamentaria quedará suspendida durante diez días.

14:45

(Foto: AP)

Tras la muerte de la reina Isabel II en su residencia de Balmoral (Escocia) se pondrá en marcha la llamada Operación London Bridge y, con ella, la denominada Unicornio, los preparativos milimétricamente orquestados y diseñados desde la década de 1960 para cuando llegara este día de luto nacional.

13:42

(Foto: HANNAH MCKAY / AFP)

El príncipe Carlos accede al trono del Reino Unido tras siete décadas esperando su turno, pues se convirtió en heredero a los 3 años de edad, cuando su madre, Isabel II, asumió la corona el 6 de febrero de 1952.

13:40

Carlos, casado en segundas nupcias con Camilla, duquesa de Cornualles, llega a reinar cuando ya es abuelo y pasada la que para algunos es la edad de jubilación, aunque su madre ya se saltó esta convención al sostener el cetro hasta los 96 años, la soberana más longeva en la historia británica.

12:51

Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.

12:50

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció el jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

12:46

Muere la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años [AMPLIACIÓN]

12:42

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

FUENTE: EFE

12:42

ÚLTIMO MINUTO| La reina Isabel II ha muerto a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

12:25

“Los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, informó el Palacio de Buckingham a primera hora de la tarde.

12:15

AHORA | El Reino Unido, “profundamente preocupado” por la salud de Isabel II

El Reino Unido está “profundamente preocupado” por la salud de su reina, de 96 años. Los doctores recomendaron el jueves que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde viajaron inmediatamente sus hijos y nietos.

12:13

Biden dice a Truss que sus pensamientos y los de su esposa están con la reina Isabel II

12:04

Harry y Meghan, los duques de Sussex, viajan a Escocia para visitar a la reina Isabel II

12:02

Miembros de la familia real aterrizan en Aberdeen para visitar a la reina Isabel II

12:00

Operación London Bridge: cómo es el detallado plan del Palacio de Buckingham en caso de que la reina Isabel muera

12:00

Quién ocupará el lugar de la Reina Isabel II de Inglaterra si muere

11:59

La reina Isabel II es puesta bajo supervisión porque los médicos están preocupados por su salud

11:57

Últimas noticias sobre la salud de la reina Isabel II, EN VIVO

11:56

Enrique y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

11:56

El príncipe Guillermo también está en camino hacia el castillo escocés, mientras que su mujer, Catalina, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, detalló el Palacio de Kensington.

11:47

ÚLTIMA HORA | Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajan hacia Escocia

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos, informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.

FUENTE: EFE

11:42

También emprendieron viaje los hijos de Carlos, Guillermo, de 40 años y segundo en la línea sucesoria al trono, y Enrique, de 37 años.

11:41

QUÉ PASA CON LA REINA ISABEL II, EN VIVO

Todos sus hijos, el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Eduardo de 58 se encuentran ya en Balmoral o se dirigían hacia esa residencia situada 800 km al norte de Londres, según responsables de la casa real británica.

11:40

“La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral”, donde suele pasar los finales de verano, agregó en un breve comunicado.

11:38

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, informó el Palacio de Buckingham.

11:36

Los médicos de la reina Isabel II están “preocupados” por su salud
Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, inquietos por su salud, recomendaron el jueves que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos entre la “profunda preocupación” del país.