Medios británicos confirmaron este sábado que el asesino en serie Peter Tobin murió esta semana, a los 76 años de edad, después de enfermarse mientras cumplía tres cadenas perpetuas por sus abominables crímenes.
The Guardian informa que fuentes enteradas contaron que Tobin “fue llevado de la Prisión de Edimburgo al hospital el miércoles de esta semana y posteriormente murió”.
Mira: Hogares del Reino Unido podrían enfrentar cortes de electricidad de tres horas al día durante el invierno
El asesino en serie cumplía cadena perpetua por violar y asesinar a la estudiante polaca Angelika Kluk, de 23 años, y esconder su cuerpo bajo el suelo de una iglesia de Glasgow en 2006. También cumplía cadena perpetua por los asesinatos de Vicky Hamilton, de 15 años, y Dinah McNicol, de 18.Los cuerpos de estas víctimas fueron encontrados 17 años después, enterrados en el jardín de la antigua casa de Tobin en Margate, Kent (Inglaterra).
Versiones de prensa que circularon en septiembre aseguraban que Tobin yacía “encadenado a una cama de hospital” y fue fotografiado con una bata de hospital, en un estado gravemente enfermo.El Sunday Mail dijo que el asesino en serie se había caído y roto la cadera y que se negaba a recibir alimentos y medicamentos.
Los medios británicos señalan este sábado que Tobin, “uno de los peores delincuentes en serie del Reino Unido”, se lleva consigo a la tumba “una letanía de oscuros secretos, incluidos los nombres y el paradero de otras víctimas que se cree que murieron en sus despiadadas manos”, según The Sun.
El medio agrega: “Pasó toda su vida cometiendo crímenes en toda Gran Bretaña, incluidos ataques sexuales a dos niñas adolescentes, antes de que su rostro quedara grabado en la conciencia pública luego de su condena en 2007 por el asesinato de la estudiante polaca Angelika”.