El ataque de Bekmansurov dejó seis muertos y decenas de heridos en la Universidad de Perm. Este miércoles, el joven fue sentenciado a cadena perpetua.
El ataque de Bekmansurov dejó seis muertos y decenas de heridos en la Universidad de Perm. Este miércoles, el joven fue sentenciado a cadena perpetua.
/ NATALIA KOLESNIKOVA / AFP
Agencia AFP

Un condenó el miércoles a cadena perpetua al autor de un tiroteo en la , en los Urales, que causó seis muertos y decenas de heridos en 2021, informó el Comité de Investigación Ruso.

MIRA: Rusia celebra un año nuevo deslucido en pleno conflicto en Ucrania

Timur Bekmansurov, de 19 años, fue declarado culpable del asesinato de varias personas, cometido “por motivos de vandalismo”, y condenado a cadena perpetua, precisó en un comunicado el Comité de Investigación Ruso, encargado de las principales investigaciones en el país.

El 20 de septiembre de 2021, Timur Bekmansurov, estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad de Perm y con licencia de porte de armas, se presentó en el establecimiento con un fusil y abrió fuego.

Según testigos, algunos estudiantes se asustaron y saltaron por la ventana.

El ataque se saldó con seis muertos y decenas de heridos, antes de que la policía desarmara y detuviera al agresor.

En su juicio, Timur Bekmansurov admitió su culpabilidad y pidió a la justicia que no lo condenara a la pena máxima, la cadena perpetua, según los medios de comunicación rusos.

En los últimos años, los tiroteos mortales se han vuelto más frecuentes en Rusia, un fenómeno que, según el presidente Vladimir Putin, habría sido importado de Estados Unidos.

En particular, los centros de enseñanza pagaron un alto precio en 2021, lo que llevó al país a endurecer la legislación en materia de permisos de armas.

Con estas reformas, la edad para adquirir armas de caza pasó de 18 a 21 años, como ya ocurría con las armas convencionales, y se introdujo un examen médico reforzado.

Contenido sugerido

Contenido GEC