Sebastopol, DPA. Rusia reforzará de forma masiva su presencia militar en Crimea, con el traslado hasta 2016 de varios bombarderos supersónicos Tupolev Tu-22M3 (Backfire-C en el código de la OTAN), informó la agencia Interfax en base a fuentes no identificadas del Ministerio de Defensa en Moscú.
Para ello habrá que ampliar primero las bases aéreas de Gvardeiskoye y Kacha, añade la información.
"La necesidad de estos aviones en el sur siempre estuvo allí, pero ahora es exactamente el momento adecuado para que vuelvan a Crimea, conocida antiguamente como 'el portaaviones inhundible'", cita la agencia a un trabajador del ministerio.
También está previsto el estacionamiento de cazas, aviones de reconocimiento y cazasubmarinos. A partir de 2017 estará anclado en Sebastopol a su vez un nuevo portahelicópteros.
UCRANIANOS PUEDEN SALIR DE CRIMEA
Por otra parte, hoy se informó que los soldados ucranianos y sus familias que quieran dejar la península controlada por Rusia lo harán desarmados y en tren.
Para ello se pusieron a disposición 15 vagones adicionales, anunció el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerassimov. No está claro si a su regreso a Ucrania recibirán o no las armas que dejan atrás en Crimea.