El papa Francisco celebra una misa con motivo del Domingo de la Palabra de Dios el 23 de enero de 2022 en la basílica de San Pedro en El Vaticano. (Filippo MONTEFORTE / AFP).
El papa Francisco celebra una misa con motivo del Domingo de la Palabra de Dios el 23 de enero de 2022 en la basílica de San Pedro en El Vaticano. (Filippo MONTEFORTE / AFP).
Agencia EFE

El expresó hoy su preocupación por la situación en la frontera entre y , debido a la escalada de las tensiones, y advirtió de posibles repercusiones para la seguridad en el continente europeo.

MIRA: Reino Unido acusa a Rusia de “querer instalar un dirigente prorruso” en Ucrania

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en discusión la seguridad en el continente europeo con repercusiones aún más vastas”, alertó tras el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Francisco, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, hizo un “encendido” llamamiento “a todas las personas de buena voluntad” para que recen y pidan a Dios que “toda acción e iniciativa política sea al servicio de la fraternidad humana”.

Y no, dijo, por “intereses de parte”.

“Quien persigue sus objetivos a costa de los otros, desprecia su propia vocación de hombre porque todos hemos sido creados hermanos”, refirió, para convocar después para el próximo miércoles una jornada de oración mundial por la paz en Ucrania.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más