El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan. Bloomberg
El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan. Bloomberg / David Paul Morris
Agencia EFE

El alcalde de , el laborista , afirmó este sábado que todavía existe un “peligro” para la comunidad LGBT+, en declaraciones a medios locales en el arranque de la celebración del Orgullo gay.

“Estamos de vuelta tras los últimos dos años y medio. Este año es el 50 aniversario del Pride (Orgullo), celebrando a esta comunidad, celebrando el progreso realizado pero también continuando la campaña y nunca sintiéndonos complacientes”, señaló el político.

MIRA: Un legislador aliado de Putin anticipó cuál sería la primera ciudad que Rusia atacaría en una Tercera Guerra Mundial

El edil laborista recordó el tiroteo perpetrado en una discoteca LGBTI en Oslo la semana pasada, que acabó con la vida de dos personas e hirió a 21.

Khan aludió a ese incidente, que motivó la cancelación de la marcha del orgullo en esa ciudad, para hacer un llamamiento a “ser conscientes del hecho de que aún existe un peligro para esta comunidad de discriminación, parcialidad y violencia. Pero aliados como yo mismo son realmente importantes para apoyar a esta comunidad”.

“Hoy vamos a marchar por un mundo abierto, inclusivo y de aceptación. Hoy marchamos por aquellos en Oslo, por aquellos que no han realizado los progresos que nosotros hemos realizado”, dijo.

Y agregó que la marcha también versa sobre “el amor”: “Soy muy claro, aquí, en esta gran ciudad, deberíamos ser un estandarte de inclusión, de apertura, pero también un lugar donde uno puede ser libre para ser quien quiere y libre para amar a quien quiere amar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más