La primera ministra de Finlandia Sanna Marin fue criticada luego de que se filtrara un video en el que se la ve bailando eufórica con un grupo de amigos.
La primera ministra de Finlandia Sanna Marin fue criticada luego de que se filtrara un video en el que se la ve bailando eufórica con un grupo de amigos.

La primera ministra de ,, fue criticada este martes luego de que se conociera un nuevo video en el que aparece bailando con euforia en una fiesta privada, que compartió junto a un grupo de reconocidas figuras públicas de ese país.

La política de 36 años fue criticada en diciembre del año pasado tras haber concurrido a una discoteca cuando era caso de contacto de covid-19. Ahora, sin cuarentenas de por medio, se la puede ver a los besos y abrazos, disfrutando eufórica.

MIRA: Primera ministra de Finlandia se fue a la discoteca pese a que estuvo en contacto con infectado de coronavirus

Sin embargo, esta conducta recibió duras críticas por parte de algunos usuarios en redes sociales. Uno de ellos fue el presentador del programa de entrevistas deportivas Aleksi Valavuori, quien compartió el video en su cuenta de Twitter y escribió: “Esta es la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin. Algunos han dicho que es genial... tal vez entre otros adolescentes. ¿Pero un líder responsable para un país en crisis? Ella es, con mucho, la PM más incompetente que hemos tenido. No sabe nada. Por favor tome su chaqueta de cuero y renuncie. Gracias”.

Otro usuario se hizo eco de la noticia publicada por el medio local Iltalehti, y cuestionó: “Totalmente increíble. El primer ministro está haciendo el ridículo. Después de todas las críticas que ha recibido su comportamiento y abandono del deber...”.

También, un finlandés criticó a la primera ministra y mencionó algunos de los principales reclamos al gobierno: “Este video muestra a la primera ministra de #Finlandia @MarinSanna (morena con pantalones blancos y top negro) en una fiesta privada. Finlandia sufre precios de electricidad récord, falta de atención médica y profesionales de atención a personas mayores, ¡y así es como nuestra líder pasa su tiempo!”. Y otro, mencionó que mientras ella baila, la deuda del país es de “134.300.130.518,10 euros”.

Una economista de ese país también criticó a su mandataria: “Damas y caballeros, aquí está de fiesta su primer ministro, un ama de casa común y corriente de 36 años que no tiene tiempo para visitar Prisma y que los está preparando para los cortes de energía el próximo invierno. ¿Podría irse pronto?”.

Según informes de los medios locales, en este último video Marin aparece acompañada de una artista llamada Alma y su hermana Anna, la fotógrafa e influencer Janita Autio, la presentadora Tinni Wikström, la trompetista Ilona Ylikorpi, la locutora de radio Karoliina Tuominen, la estilista Vesa Silver y el diputado Ilmari Nurminen.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos. Algunos usuarios celebraron a Marin. “La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, demuestra que cuando trabajas duro, puedes jugar duro 😎👌🎉”, escribió un usuario. Otra persona expresó: “@MarinSanna se está convirtiendo en un símbolo de progresión y me gusta. Si siempre hubiésemos pedido permiso a estos conservadores, no habría mujeres primeras ministras. Orgulloso de mostrar este video a mis amigos y colegas. El mundo y los ‘valores aceptables’ cambian”.

Recientemente, la jefa de Finlandia había compartido en su cuenta de Instagram unas imágenes en donde se la podía ver con un vestido de lentejuelas plateadas que usó para asistir a un festival. Sobre esto, también recibió comentarios a favor y en contra y muchos compatriotas la cuestionaron por estar participando de eventos en lugar de estar tomando decisiones.

Una usuaria reflexionó: “La primera ministra de , , acude a festivales, se viste para la ocasión y lo comparte en un Instagram muy bien llevado. ¡Adoro! Bienvenidos los nuevos tiempos”.