Brandon Lee Toseland se pone de pie y escucha a un juez durante una breve comparecencia ante un tribunal el lunes 28 de febrero de 2022 en Las Vegas, Estados Unidos. (Foto AP/Ken Ritter, archivo).
Brandon Lee Toseland se pone de pie y escucha a un juez durante una breve comparecencia ante un tribunal el lunes 28 de febrero de 2022 en Las Vegas, Estados Unidos. (Foto AP/Ken Ritter, archivo).
Agencia AP

Los fiscales planean buscar la pena de muerte para Brandon Lee Toseland, un hombre de Las Vegas, , acusado de matar al hijo de 4 años de su novia y esconder el cuerpo en un congelador, donde la policía lo encontró cuando la hermana del niño le dio notas a su maestra diciendo que su madre estaba cautiva en la casa del asesino.

Brandon Lee Toseland, de 36 años, ha estado encarcelado desde su arresto en febrero y debe ser juzgado en diciembre después de declararse inocente de los cargos de asesinato, secuestro, abuso infantil y agresión doméstica por estrangulamiento.

MIRA: ¿Qué se sabe del caso de Austin Tice, el periodista secuestrado hace 10 años por quien EE.UU. continúa reclamando a Siria?

La fiscal Michelle Fleck se negó a comentar el martes sobre un aviso de intención de solicitar la pena de muerte presentado el 11 de agosto en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark.

El abogado defensor de Toseland, Craig Mueller, no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios.

Un abogado que representó a la madre del niño alegó que Toseland abusó física, sexual y emocionalmente de ella. La mujer no enfrenta cargos criminales por la muerte del niño.

La madre presentó una demanda por muerte por negligencia y negligencia contra Toseland en marzo. Este respondió con una contrademanda alegando que la madre sabía que el niño había muerto en diciembre y que le dijo que lo ayudaría a “preservar” el cuerpo.

El forense del condado de Clark dictaminó en julio que el niño murió por heridas contundentes y que su fallecimiento fue un homicidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más