Cinco personas fueron detenidas y dos resultaron heridas el sábado en la manifestación en Estocolmo de un movimiento neonazi, a la que se opusieron militantes antifascistas que se enfrentaron a las fuerzas del orden.
Miles de personas hostiles a esta manifestación organizada por el Movimiento de Resistencia Nórdica (NMR) convergieron a mediodía en el centro de la capital sueca, constató un fotógrafo de la AFP.
Some pictures of the anti-Nazi counter-demo and the police response in Stockholm Old Town today, from Expressen. pic.twitter.com/5RtwQo9hf6
— b9AcE (@b9AcE) 12 de noviembre de 2016
La policía logró implementar un cordón de seguridad entorno a centenares de manifestantes que protestaban contra lo que llaman "la invasión de los extranjeros" en Suecia.
Las detenciones fueron de manifestantes antifascistas que deseaban enfrentarse con los neonazis y se enfrentaron a la policía.
[Francisco llama a protestantes y católicos a "pedir perdón"]
La dispersión de la manifestación en la tarde estuvo caracterizada por breves enfrentamientos que causaron dos heridos leves, indicó a la agencia de prensa TT un portavoz de la policía, Lars Byström.
Västerlånggatan nu.
— Arbetarmakt (@arbetarmakt) 12 de noviembre de 2016
Hela Stockholm hatar nazister!#kämpastockholm#krossafascismen pic.twitter.com/UESyJdVRJP
Un policía fue golpeado por los manifestantes y otra persona resultó herida en circunstancias aun no esclarecidas.
Según la revista Expo especializada en la extrema derecha, el NMR nunca había logrado congregar tantas personas, o sea 600, desde su creación en 1997.
Fuente: AFP
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO
Contenido sugerido
Contenido GEC