Los familiares de los fallecidos por coronavirus de la ciudad de Bérgamo (norte de Italia), cuyos féretros fueron transportados por camiones del Ejército para ser sepultados en otras regiones en marzo del 2020, denunciaron hoy a un periodista por dudar de la veracidad de aquellas imágenes.
La asociación que representa a estas familias presentó este jueves ante la Fiscalía de Bérgamo una denuncia y pidió que se inicie un procedimiento por injurias y difamación agravada, informaron los medios locales.
MIRA: Italia supera los 150.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia
En marzo del 2020, en pleno confinamiento para controlar la propagación del coronavirus, una larga columna de camiones militares atravesó el centro de Bérgamo, transportando decenas de féretros para su incineración en otros lugares debido a que el cementerio de la ciudad ya no tenía capacidad.
Aquellas imágenes cobraron gran importancia entonces a nivel internacional, pero recientemente fueron cuestionadas por el periodista Tommaso Montesano, redactor de Política en el diario “Libero”.
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
- Italia: la mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria desde el 11 de febrero
- Una familia de Italia no se vacunó contra el coronavirus y 6 de sus miembros murieron en un mes
“Los ataúdes de Bérgamo son al coronavirus como el lago Duchessa al secuestro de (Aldo) Moro”, escribió Montesano en las redes sociales, en referencia al falso comunicado que emitieron las Brigadas Rojas en abril de 1978, con el que desviaron la búsqueda que realizaba la Policía del cuerpo del líder de la Democracia Cristiana.
El mensaje ya está borrado. El periodista lo eliminó tras la polémica generada, pero el director de su periódico, Alessandro Sallusti, ha pedido a la empresa que estudie con el departamento jurídico si hay motivos para despedirlo.
La asociación consideró en la denuncia que Montesano ha mostrado una falta de respeto absoluto por el dolor de las familias de estas víctimas a las que “se les negó la dignidad de la sepultura”.
“Es evidente la intención vergonzosamente ofensiva y difamatoria del Sr. Tommaso Montesano, mucho más grave por el hecho de que se ha realizado en el ejercicio de la profesión periodística y se ha amplificado a través de una red social, con el fin de negar una de las más tristes verdades históricas de la posguerra y ofender a las víctimas y a sus familias”, explicaron en la demanda, según las fuentes.
“El único propósito era desacreditar y calumniar a las víctimas y con ellas el dolor de todos los familiares con el fin de abrazar teorías negacionistas que además son peligrosas en cuanto a la incitación al odio”, concluyeron.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Matan a el Koki, uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Venezuela
- La conejita de Playboy que se casó con un rico de 89 años y se quedó sin herencia
- Quién era el Koki, el peligroso jefe criminal de la Cota 905 que fue abatido por la policía de Venezuela
- Simon Leviev, el “estafador de Tinder” al que acusan de robar millones a varias mujeres que conoció en la aplicación de citas
- Cazar a los hipopótamos de Pablo Escobar, una “opción necesaria” para controlar su invasión en Colombia
- Insólito: encuentran el cuerpo de una anciana italiana sobre una silla dos años después de su muerte
Contenido sugerido
Contenido GEC