Stephen Hawking apoyó el Ice Bucket Challenge. (Captura: YouTube)
Stephen Hawking apoyó el Ice Bucket Challenge. (Captura: YouTube)
Redacción EC

El Ice Bucket Challenge tocó de cerca al hoy fallecido físico británico . Él, como paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se convirtió en un símbolo de este reto que buscaba recaudar fondos para la la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica del Reino Unido. Así lo demuestra este video subido a .

En agosto del año 2014, el célebre investigador británico aceptó unirse al reto, aunque --a causa de una neumonía sufrida tiempo atrás-- no pudo recibir el 'baldazo' de agua helada (a veces con hielos), sino que solo se dedicó a presenciar cómo vivían la experiencia sus hijos.

"Debido a que sufrí una neumonía el año pasado, no sería sabio de mi parte lanzarme un cubo de agua helada. Por eso, mis hijos Robert, Lucy y Tim, se han propuesto como voluntarios para aceptar el reto por mí", indicó en el clip de YouTube que se convertiría en tendencia en cuestión de horas.

La grabación --que logró 2.7 millones de reproducciones en YouTube-- muestra cómo los hijos del genio británico y sus nietos disfrutan someterse a esta peculiar prueba con fin benéfico.

Cabe indicar que el Ice Bucket Challenge se esparció rápidamente por el mundo, aunque hubo algunos que lo tomaron simplemente a la broma, mojándose con agua sin donar nada a las instituciones que lo necesitaban.

Stephen Hawking falleció el martes 13 de marzo por causas naturales. Su familia hizo pública la noticia a través de un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC