El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, llega al aeropuerto de Kansai en la ciudad de Izumisano. (Foto: AFP)
El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, llega al aeropuerto de Kansai en la ciudad de Izumisano. (Foto: AFP)

París. La dará este jueves su veredicto sobre el caso de la hermana del príncipe heredero saudita , acusada de haber ordenado a su guardaespaldas que golpeara a un plomero que realizaba obras en su apartamento parisino en 2016.

Para la fiscalía, Hassa bint Salmán, de 42 años, es "cómplice" de un acto de "violencia voluntaria" por haber ordenado a su guardaespaldas, Rani Saidi, que golpeara a un obrero al que acusó de haber tomado fotografías en su residencia.

► 


Ese día, el 26 de septiembre de 2016, Ashraf Eid realizaba obras de renovación en la residencia parisina de la familia real saudita, en la lujosa avenida Foch, cerca de los Campos Elíseos.

El hombre explicó a los investigadores que tomó con su celular fotos de uno de los baños, donde le habían pedido que reparar un lavabo. Pero al darse cuenta, la princesa lo acusó de haber tomado los clichés para venderlos a los medios y llamó a su guardaespaldas.

En una audiencia en julio, el guardaespaldas negó cualquier acto de violencia, pese a los rastros de lesiones en las muñecas y los moretones en el rostro del demandante, al que un médico le ordenó cinco días de reposo.

El obrero describió en cambio ante los jueces 15 minutos de terror, durante los cuales la princesa habría dicho "hay que matar a ese perro, no merece vivir".

El guardaespaldas, según contó, le habría ordenado también arrodillarse para besar los pies de la princesa. El plomero pudo finalmente salir del departamento después de varias horas, pero sin su teléfono.

La fiscalía pidió seis meses de cárcel en suspenso y 5.000 euros (5.600 dólares) de multa contra Hassa bint Salmán y ocho meses de cárcel en suspenso y una multa del mismo monto contra Rani Saidi.

No es la primera vez que la familia real saudita se ve envuelta en problemas con la justicia en Francia.

En marzo de 2013, la justicia francesa ordenó la confiscación provisional de bienes adquiridos en el país europeo por Maha al Sudaïri, la esposa repudiada del ex príncipe heredero Nayéf bin Abdulaziz (quien murió en junio de 2012), debido a facturas impagas.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC