Germine Joly alias ‘Yonyon’ fue extraditado a Estados Unidos el martes 3 de mayo de 2022, a bordo de un avión del FBI.
Germine Joly alias ‘Yonyon’ fue extraditado a Estados Unidos el martes 3 de mayo de 2022, a bordo de un avión del FBI. / Policía Nacional de Haití / Twitter @pnh_officiel
Agencia Reuters

El líder de la temida banda , que el año pasado secuestró a un grupo de misioneros, fue extraditado a el martes, informó la policía local.

MIRA: Por qué los grupos de misioneros como el secuestrado en Haití son a veces un problema diplomático para Estados Unidos

La banda 400 Mawozo saltó a las noticias mundiales en octubre con el secuestro de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá que fueron retenidos durante dos meses, y en las últimas semanas ha enfrentado a una banda rival en tiroteos que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares.

“Germine Joly alias ‘Yonyon’ fue extraditado a Estados Unidos el martes 3 de mayo de 2022, a bordo de un avión especial (del FBI) tras una solicitud emitida por las autoridades judiciales estadounidenses”, dijo la Policía Nacional de Haití en un comunicado.

Joly, que ya había estado en la cárcel en Haití antes del secuestro de los misioneros, enfrenta cargos en Estados Unidos relacionados con el contrabando de armas y el “secuestro de ciudadanos estadounidenses”, según el comunicado.

Las bandas de Haití han sumado poder desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio, y grandes zonas de la capital y del campo ya no están controladas por las autoridades gubernamentales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más