Joven pide disculpas por falsa acusación de violación que produjo suicidio. Foto: Captura de video
Joven pide disculpas por falsa acusación de violación que produjo suicidio. Foto: Captura de video
Redacción EC

Bariloche. Agustín Muñoz, de 18 años, se suicidó luego de una semana de haber sido denunciado falsamente de abuso sexual en las redes sociales. Quien inició esta ola de mentiras fue nada menos que Annie, su mejor amiga. Ella pidió disculpas por realizar esta falsa denuncia; sin embargo, no fue suficiente para el acusado. Este caso ocurrido en  ha indignado a toda .

Según detalla El Clarín, Agustín Muñoz participó el 12 de diciembre de una marcha contra los abusos sexuales. Fue en esa manifestación donde escuchó que los protestantes gritaban su nombre. En ese momento notó que lo acusaban por haber atacado sexualmente a Annie, su amiga que todavía no llega a la mayoría de edad.

Su mejor amiga, Annie, había propagado esta falsa denuncia en  Twitter, Instagram y Facebook. ¿El motivo? Todo parece indicar que este rumor fue creado luego de que tuvieran una discusión. Nadie confirmó los hechos y Agustín Muñoz recibió el ataque de todos.

Según los padres de Agustín Muñoz, Annie lo acusó de abusar de ella tras una "típica pelea de adolescentes". Lamentablemente estas acusaciones se viralizaron rápidamente y el peso que sintió el acusado fue insoportable.

Agustín Muñoz | Argentina | Joven pide disculpas por falsa acusación de violación que produjo suicidio
Agustín Muñoz | Argentina | Joven pide disculpas por falsa acusación de violación que produjo suicidio

Aquella tarde de la marcha, Agustín Muñoz se fue corriendo a su casa ni bien escuchó las acusaciones. Posteriormente se aisló por completo de todos. Evitó hablar con sus amigos y fue víctima de una severa depresión.

Pero no todo quedó ahí. Annie le escribió a Agustín por WhatsApp para decirle que desmentiría la acusación. Según El Clarín, el joven le solicitó que acuda a la Justicia si realmente quería ayudar, pero ella se negó.

Annie, para desmentir la acusación, escribió en Instagram un par de mensajes: “No puedo hacer más que pedir disculpas...de los errores se aprende y me las mandé posta” y "No supe ver el límite de ésto". 

Lamentablemente, estas palabras no fueron suficientes. Agustín se suicidó el 22 de diciembre en Bariloche, tras nueve días de ser acusado falsamente por Annie.

Por su parte, los padres de Agustín han mostrado su indignación.  “Mi hijo como tantos otros chicos era un ser muy sensible y a raíz de esto se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos”, dijo la madre a Bariloche 2000.

“(Espero) que no haya otros Agustines, porque hay muchos chicos sensibilizados, solos, sin contención, que pueden ir por la misma vía y no está bueno”, agregó. 

Con información de El Clarín

Contenido sugerido

Contenido GEC