Los habitantes de Santa Rosa, provincia de La Pampa, en Argentina, se encuentran consternados por la trágica muerte que sufrió Abel Lucio Dupuy, de 5 años, tras ser llevado por su madre a una dependencia policial el último sábado. “Tenía mordeduras, quemaduras, golpes, de todo”, dijo una fuente judicial que tuvo acceso al informe de la autopsia.
Según informa Clarín, la madre biológica fue identificada como Magdalena Espósito Valenti (24) y se encuentra detenida junto a su pareja, Abigail Páez (27).
- Argentina: joven es testigo de la boda de su amigo y por error fue registrado como el esposo
- Gobierno argentino defiende polémica medida que restringe compra de pasajes al exterior
- Cristina Kirchner es sobreseída en causa por presunta corrupción en la obra pública
Las autoridades hicieron un allanamiento en la vivienda que compartía la pareja con el infante, donde incautaron teléfonos celulares con posible contenido incriminatorio que serviría en las investigaciones a cargo de la fiscal Verónica Ferrero.
El forense Juan Carlos Toulouse informó en la madrugada de este domingo, tras realizar la autopsia, que la víctima “murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna”. Eso quiere decir que el niño recibió una paliza.
Páez es acusada de homicidio simple y la madre de Abel por homicidio agravado.
Además, el “atroz crimen” de Abel Lucio Dupuy revela omisiones y malas decisiones ejecutadas por el sistema judicial de Argentina ante las lesiones anteriores que presentaba el pequeño.
“Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”, reveló un autoridad con acceso al reporte de la autopsia.
Para la fiscal Ferrero, la imputación contra las acusadas (Magdalena Espósito y Abigail Páez) “puede agravarse con las pruebas que se sumen”
Tras conocer la muerte del niño, una vecina compartió en redes sociales conversaciones de WhatsApp sobre una denuncia que presentó el pasado 25 de agosto de 2021 acerca de la golpiza que recibió el niño de 5 años, quien también era maltratado por la pareja de su madre.
“Todos los días llega del jardín (el nene) y la novia de la mamá lo caga a palo”, dice el chat.
Un padre que clamaba justicia
“La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, dijo Christian Dupuy, papá de Lucio, sobre sus advertencias a la justicia argentina por la situación que atravesaba su hijo.
“Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre. Papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo”, compartió en su cuenta de Facebook.
“Descanse en paz, hijo mío. No voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo, Lucio Abel Dupuy”, agregó en su sentido mensaje, recibiendo el apoyo de sus amigos y familiares.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo
Contenido sugerido
Contenido GEC