La ventana del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La ventana del departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
/ Marcos Brindicci / La Nación / GDA
Grupo GDA

y su novia planeaban alquilar un departamento en Recoleta, en cercanías de la casa de , para ejecutar el atentado contra la vicepresidenta de , dijeron investigadores del caso a La Nación.

MIRA: Nuevo video y allanamiento: encuentran la bolsa que tenía Sabag Montiel el día del ataque a Cristina Kirchner

El plan del alquiler surge de una conversación que mantuvieron los dos detenidos, que mencionaron que esa propiedad debería tener acceso a la esquina de Juncal y Uruguay, donde tiene su ventana el departamento de la vicepresidenta.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la conversación no pasó de ahí y el plan parece inverosímil en boca de ambos, dado que su situación económica les impedía acceder a una suma de dinero como para hacer frente a ese gasto, de un mínimo de $100.000 en esa zona de la Ciudad.

Investigado por pedofilia

En tanto, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió extraer testimonios para investigar a Sabag Montiel por el delito de pedofilia. La decisión se basó en que de las extracciones forenses realizadas sobre la tarjeta de memoria SD marca Sandisk, del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, se obtuvieron 126 registros, entre fotografías y videos.

La tarea fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) del Ministerio Público Fiscal. En esas imágenes se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas.

Por eso, el fiscal pidió que se extraigan testimonios y se envíe el asunto a la a Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que le de intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. De modo que se investigue alli el presunto delito de pedofilia. Amigos de la pareja dijeron que Sabag Montiel era afecto a ver videos de contenido zoofílico.

Por: Hernán Cappiello / La Nación / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC