La mujer trasladó a la bebé dentro de una bolsa de basura y la dejó tirada en una esquina. (Captura de video).
La mujer trasladó a la bebé dentro de una bolsa de basura y la dejó tirada en una esquina. (Captura de video).

Una bebé recién nacida fue encontrada de manera circunstancial por un ciclista dentro de una bolsa de basura en la zona de Morón Sur, en el oeste del gran Buenos Aires, en . Junto con otros vecinos, el hombre consiguió asistencia médica para la niña y denunció el hecho ante la policía, que horas más tarde identificó a la mujer que la abandonó y la detuvo.

MIRA: Policía retirado mata a un ladrón que tenía encerrada en la maletera a una víctima en Argentina

Según fuentes del caso, el hallazgo se produjo el miércoles por la tarde, cuando un hombre que viajaba en bicicleta escuchó quejidos provenientes de una esquina en donde había varias bolsas de residuos. Tras pensar que se trataba de un cachorro, se acercó y descubrió a la bebé recién nacida.

La niña fue trasladada al Hospital Morón, al que llegó en estado de hipotermia. En diálogo con LN+, el director del centro de salud, Jacobo Netel, informó: “Luego de que los vecinos activaron una alerta vecinal, la Policía y el SAME llegaron de forma inmediata y trajeron a la beba. Eso permitió que se la pudiera atender en forma breve, precoz”.

MIRA: Invitó a una pareja a cenar y luego los atacó: a él lo mató con un cuchillo y a ella la violó

Tras ello, indicó que el estado de salud de la bebé al ingresar al hospital era “bueno en general, salvo por la hipotermia propia de haber estado alejada del cuerpo materno, que es lo que los bebés recién nacidos necesitan”. Sin embargo, explicó que se la pudo asistir sin dilaciones y actualmente está “en perfecto estado”.

En relación con el tiempo de vida de la niña, detalló: “Se estima que el nacimiento fue no más de dos o tres horas antes del momento en el que la encontraron. Estaba con placenta, cordón y restos de sangre propios de un parto”. También explicó que el futuro de la beba quedó a cargo de la Justicia y contó que las enfermeras del centro de salud la nombraron “Manuela Sofía”.

Por otra parte y tras el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, la policía confirmó este jueves la detención de la mujer de 42 años que abandonó a la bebé. El arresto se concretó a partir del estudio de sus movimientos en la vía pública, lo que permitió establecer el domicilio del que había salido.

Contenido sugerido

Contenido GEC