MDN
Argentina
Redacción EC

Durante los últimos días la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores vivió un clima de intenso calor. Sin embargo, a pesar de la ola de calor, la lluvia llegó a la capital de y se anunció vendrán más precipitaciones. 

El calor en la ciudad de Buenos Aires superó los 40 grados de sensación térmica. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso en el que informa sobre la posibilidad de  tormentas fuertes con intensas ráfagas de viento y posibilidad de caída de granizo que impactará principalmente la zona centro de Argentina

La alerta por tormentas fuertes rige mientras tanto para la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el norte de La Pampa, el este de Mendoza , el sur de San Luis , el sur de Santa fe y la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El organismo, a su vez, informó que una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en la región. Y que debido a ello se registran tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura durante esta madrugada, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Los lugares que podrían ser afectados son: 25 de Mayo , 9 de Julio, Azul , Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Cañuelas , Chascomus, Dolores , General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Lavalle , General Paz, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Perez, San Miguel del Monte, Saladillo, Tapalqué y Tordillo.

Fuente: La Nación Argentina

Contenido sugerido

Contenido GEC