Santiago. Conocidos los 23 ministros que acompañarán a la futura mandataria, Michelle Bachelet, miembros de la Alianza manifestaron su parecer respecto a los nombres designados y advirtieron que el 11 de marzo el próximo Gobierno recibirá "un país con la vara muy alta".
"Esperamos que a este Gabinete y a la presidenta Bachelet le vaya muy bien. Chile merece un Gobierno que administre muy bien las expectativas que se han generado y la vara muy en alto en que están recibiendo el país, eso sera un factor de evaluación permanente de la ciudadanía", dijo el líder de la UDI, Patricio Melero.
Para la máxima autoridad gremilista, los próximos ministros "tendrán la enorme responsabilidad de enfrentar los problemas que al país le toca enfrentar", como la implementación del fallo de La Haya, la demanda que Bolivia ha interpuesto y el financiamiento de la educación.
A juicio de Melero, el gabinete "no es muy innovador", ya que "sigue, más menos, lo que tradicionalmente la Concertación hizo en los gabinetes en el pasado, en el estilo y en la forma cómo lo construye buscando equilibrios políticos, composoción de género y que toma variables de experiencia y trayectoria, y personas que vamos a conocer recien cuando asuman".
Lea más en El Mercurio de Chile