Imagen referencial de las aguas de la bahía de Guanabara en Brasil. Archivo del 10 de junio de 2016. (Foto: REUTERS).
Imagen referencial de las aguas de la bahía de Guanabara en Brasil. Archivo del 10 de junio de 2016. (Foto: REUTERS).
/ RICARDO MORAES
Redacción EC

Una investigación ha descubierto que por primera vez en la historia se ha evidenciado una fuga masiva de gas metano del lecho marino en el hemisferio sur, precisamente cerca a la costa de .

MIRA. “Mi cerebro está roto”: las últimas palabras de la meteoróloga que murió a los 42 años

Según la agencia de noticias “” y el medio ″ en base a una publicación en “”, este hecho se trata de un poderoso proceso a escala global que complica las expectativas que se tenían al efecto invernadero.

El hidrato de gas es un elemento parecido al hielo que se encuentra formado por metano y agua a profundidades de los océanos (a baja temperatura y alta presión).

El metano es aproximadamente 25 veces más fuerte que el dióxido de carbono y es uno de los gases del efecto invernadero. Además, se piensa que el metano congelado en estos sedimentos conforman el depósito de carbono orgánico más grande de nuestro planeta.

Los expertos indican que no es una buena noticia para el cambio climático que se esté produciendo este tipo de hechos.

La fuga de metano podría conducir a un circuito de retroalimentación en el que el calentamiento del océano derrite los hidratos de gas, lo que resulta en la liberación de metano de el fondo del océano en el agua“, dijo el profesor de la Universidad de Linnaeus, Marcelo Ketzer.

Cuanto más caliente se vuelve, más metano se filtra“, puntualizó Ketzer.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 25 millones de casos de COVID-19 en el mundo
Más de 25 millones de casos del nuevo coronavirus han sido registrados en el mundo, buena parte en Estados Unidos y Brasil, donde la pandemia se ha cobrado más

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC