El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó este sábado su “tristeza” por la muerte de Benedicto XVI y destacó el “compromiso con la fe” del fallecido papa emérito.
MIRA AQUÍ: El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro
Lula, quien asumirá el Gobierno de Brasil por tercera vez este domingo, recordó que en 2007, como presidente del país y en el que era su segundo mandato consecutivo, recibió a Benedicto XVI en Sao Paulo.
El papa alemán estuvo en Brasil en esa oportunidad para asistir a la quinta Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe, y tuvo un encuentro con Lula al margen de ese evento.
“Tuvimos oportunidad de conversar durante su visita a Brasil y también en el Vaticano”, donde lo visitó en 2008, citó el presidente electo, quien en un breve mensaje valoró también el “compromiso con la fe y las enseñanzas cristianas” del papa emérito, que falleció este sábado en el Vaticano a los 95 años.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “No tiene precedentes desde que volvió la democracia en Brasil”: el fanatismo que amenaza la juramentación de Lula
- “Hubo 10 años de matrimonio en los que no soportaba a Barack”: las confesiones de Michelle Obama sobre las dificultades de su relación de pareja
- 17 de las personalidades que murieron en 2022
- Ante el brote de coronavirus en China, España impone controles sin esperar a la Unión Europea
Contenido sugerido
Contenido GEC