Sao Paulo / Brasilia. La popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff sigue bajando, ya que el número de brasileños que consideraban a su gobierno como "muy bueno" o "bueno" disminuyó a sólo 12%, según mostró un sondeo realizado en todo el país.
El 64% de la población calificó al gobierno de Rousseff como "malo" o "terrible", de acuerdo con la encuesta de opinión de Ibope, realizada a pedido de la Confederación Nacional de la Industria.
La encuesta fue aplicada por 2.002 personas y se realizó entre el 21 y el 25 de marzo. Tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.
LA PESADILLA: PETROBRAS
Uno de los principales factores que influyen en la caída en picada de Rousseff es el escándalo de corrupción de la empresa Petrobras.
Según declaraciones de la presidenta brasileña en una entrevista brindada a la agencia Bloomberg, Petrobras publicará sus resultados auditados para fines de este mes.
Las declaraciones de Rousseff proveen un plazo final firme para un proceso que ha mantenido a la petrolera relegada de los mercados de capital.
"Estoy segura de que Petrobras resolverá todos sus problemas para fines de abril", dijo Rousseff en respuesta a preguntas sobre los reportes de ganancias de Petrobras.
Se está investigando a la petrolera por un esquema de corrupción y arreglo de contratos con algunas de las principales firmas del país.
En febrero, Petrobras dijo que planeaba publicar los resultados auditados de 2014 para fines de mayo.
Sin embargo, en marzo la empresa dijo que los publicaría lo antes posible y que no se había decidido ninguna fecha.
Fuente: Reuters