El opositor en Venezuela, Henrique Capriles, pidió hoy al presidente Nicolás Maduro y al jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, explicar un video donde presos disparan armas de guerra.
Durante todo el día de ayer se presentó una situación irregular en la cárcel de San Antonio, Margarita. Esto tras el asesinato en la madrugada del delincuente Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, cuando salía de una discoteca. Los reclusos sucedieron el velorio realizando una inusual despedida: portaban armas de guerra que descargaron al aire.
El féretro con el cuerpo de Teófilo Cazorla Rodríguez fue trasladado al penal y los presos subieron al techo del centro penitenciario y dispararon al aire “en su honor”.
"Esto es hoy en Margarita (isla caribeña), en un recinto (penitenciario) bajo la administración de tu Gobierno, @NicolasMaduro ¿Qué le dices al país? Ninguna policía cuenta con ese armamento", escribió Henrique Capriles en Twitter donde difundió un video en el que se aprecia a los reclusos disparando al aire.
Esto es hoy en Margarita,recinto bajo la administración de tu Gob @NicolasMaduro Qué le dices al país? pic.twitter.com/VNaqokjUTt
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) enero 26, 2016
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, "debe ser destituida de inmediato por permitir que los penales venezolanos estén minados de armas de guerra ante la mirada cómplice del Gobierno", dijo a su vez el coordinador de Derechos Humanos del partido opositor Progreso Social en Venezuela, Félix Velásquez.
Y ud como Min de Defensa @vladimirpadrino q dice respecto a esto?Le parece bien?Son armas de la FANB! pic.twitter.com/KvA62aN9Ey
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) enero 26, 2016
Velásquez aseguró que el video, publicado este lunes, fue realizado en la cárcel de San Antonio, en la caribeña y turística isla de Margarita (noreste de Venezuela), en presencia de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), encargada de la seguridad de los penales, que "solo ven con complicidad como se disparan metralletas, fusiles, pistolas con peines largos".
"El Conejo” era jefe de un grupo de presos acusados de narcotráfico y murió acribillado el domingo en una céntrica calle de Margarita emboscado por desconocidos al parecer de una banda rival, en un aparente "ajuste de cuentas", agregó Velásquez.
#Venezuela: Detonan explosivos cerca de Asamblea Nacional ► https://t.co/U1g6frXWyy pic.twitter.com/hcHPnplD4c
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) enero 26, 2016
Fuente: EFE/El Nacional/GDA
Contenido sugerido
Contenido GEC