Guwahati. Un elefante, conocido con el sobrenombre de “Bin Laden”, que había matado a cinco aldeanos indios, fue cazado tras una masiva operación en el Estado de Assam, en el noreste de India, anunciaron el lunes varios responsables.
Funcionarios de la fauna salvaje, con ayuda de drones y elefantes domesticados, buscaron durante varios días al paquidermo a quien los residentes de la zona apodaron con el nombre del fallecido jefe de la red yihadista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
“Hemos llevado a cabo una última etapa hoy... Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho”, indicó a la AFP un responsable forestal.
Ahora se tiene que “desplazar al elefante hacia un bosque donde no haya viviendas” cerca, agregó.
En octubre, el animal había matado a cinco personas, tres de ellas mujeres, en 24 horas, en el distrito de Goalpara.
Los responsables aseguraron que tendrían en cuenta el bienestar del animal y la seguridad de las personas residentes en la zona escogida para su traslado.
Casi 2.300 personas han muerto en India debido a los elefantes en los últimos cinco años, según cifras oficiales publicadas en junio.
Por otra parte, desde 2011, 700 elefantes murieron, a menudo en accidentes causados por la reducción de su hábitat natural.
En algunos casos, estos paquidermos perdieron la vida electrocutados al chocar con barreras eléctricas o en accidentes al cruzar las líneas ferroviarias. En otros, fallecieron envenenados o abatidos por los habitantes.
Fuente: AFP