Chavismo pide a milicias estar "alerta" ante "plan golpista"
Chavismo pide a milicias estar "alerta" ante "plan golpista"
Redacción EC

Uno de los principales dirigentes del chavismo, Diosdado Cabello, llamó este jueves a un grupo civil armado del gobierno de a estar "alerta" frente a supuestos planes de la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro, durante una marcha en Caracas. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Prestos la Milicia Bolivariana para pasar a la alerta combativa, cuando la derecha pase la raya y crea que va a darle un golpe de Estado a Nicolás Maduro", dijo Cabello desde una tarima ante miles de oficialistas que se concentraron en el centro de la capital.

En un encendido discurso, el número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el gobierno) señaló que "a partir de este momento debemos estar en alerta vigilante" frente a "esa derecha desesperada". 

: Gases lacrimógenos asfixian a durante marcha opositora [FOTOS] — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

La concentración oficialista se produjo como contraparte de una marcha opositora, marcada por enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la militarizada Guardia Nacional.

Durante la movilización chavista, Freddy Bernal, un ex policía responsable de un plan de distribución de alimentos subsidiados, afirmó que está dispuesto a tomar las armas "para defender la patria".

"En el momento en que cada hombre de este país y cada mujer tuviese que agarrar un Kalashnikov (fusil AK47) para defender la patria de Bolívar, estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo", aseveró Bernal desde el tinglado.

: Continúan los choques entre la policía y manifestantes opositores en — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

Vestido con una camisa roja, el color que identifica al chavismo, Cabello aseguró que la oposición fue "nuevamente derrotada" este jueves, y expresó que cada vez que la derecha diga que se va a movilizar, vamos a salir a defender la revolución".

Y en tono de crítica, dijo que "no puede haber dirigente, ministro ni burócrata que se quede en la oficina y no acompañe al pueblo en esta lucha".

"Si prefiere el aire acondicionado de la oficina, no puede ser ministro de esta revolución", añadió Cabello, quien el miércoles denunció un "plan golpista" de dirigentes de oposición.

Fuente: AFP