Un día después de que más de 35.000 venezolanos cruzaran la frontera para comprar alimentos en Colombia, el gobernador del estado de Táchira, el chavista José Vielma Mora, aseguró que sus compatriotas fueron al país vecino a visitar amigos y a divertirse.
“En los periódicos de Colombia dijeron que todas las venezolanas eran guapas, bien comidas, no estaban pasando hambre, estaban robustas, quiere decir que aquí no hay una crisis humanitaria como lo quieren establecer otros países para aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela (…) fueron venezolanos a comprar leche en Colombia, esto parece una comiquita (…) ¿Qué ha hecho el presidente Nicolás Maduro al haberse aglomerado personas? Ha permitido para evitar un show, una riña que la gente vaya a comprar y que vengan colombianos a Venezuela a comprar porque más que compra mucha gente fue a visitar amigos, a divertirse en Colombia”, expresó Vielma Mora.
Vielma Mora: Más que comprar, mucha gente fue a visitar a sus amigos,y a divertirse en Colombiahttps://t.co/dwe1WAvJfY
— Omar Alonso (@Alonso2005) 11 de julio de 2016
Los comentarios del gobernador fueron duramente criticadas por los venezolanos en las redes sociales.
Según Vielma Mora
— Myteks Media Labs (@myteks) 11 de julio de 2016
Venezolanos no sólo fueron a Colombia a comprar comida, sino a divertirse, a visitar amigos... pic.twitter.com/Lar4P8wHT8
Vielma Mora ha sido el único político chavista que el lunes se refirió a lo ocurrido el domingo en la frontera. Ni la canciller Delcy Rodríguez, ni el presidente Nicolás Maduro se han referido al tema en sus apariciones públicas durante la jornada.
Los miles de venezolanos que compraron comida en #Colombia [#FOTOS] https://t.co/hJa9xcwvii pic.twitter.com/d2jJkiLl0j
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 10 de julio de 2016
El paso fronterizo entre la localidad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio permanece cerrado desde el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente Nicolás Maduro, para combatir el contrabando y a los presuntos paramilitares que operan en la zona.
► Más de 35 mil venezolanos cruzan a Colombia para comprar comida
El paso de ayer fue posible después de que Maduro autorizara la apertura de la frontera por unas horas.
Contenido sugerido
Contenido GEC