(Foto captura: Facebook)
Rubber Duck Facebook
Redacción EC

Rubber Duck, una obra de arte conceptual que lleva una década recorriendo el mundo, sufrió una rajadura durante su tercer día en Santiago de . Su presencia y accidente fueron motivo de videos, fotografías y memes en , Facebook y otras redes sociales.

El pato de hule más grande del mundo llegó a la laguna de Quinta Normal el pasado 28 de setiembre. Su siguiente destino era Valparaíso -lugar al que llegaría el 01 de octubre-, pero el accidente ha retrasado su viaje al puerto chileno.

Según se ve en algunos videos publicados en YouTubeRubber Duck se dio un pinchazo con una señal que estaba en la laguna. Algunos usuarios en redes sociales compartieron imágenes cuadro por cuadro del accidente en Chile.

Ese pato de hule gigante es trabajo hecho por el artista holandés Florentijn Hofman. Rubber Duck lleva viajando por el mundo desde 2007. La obra de arte ha visitado Osaka, Sydney, Sao Paulo, Amsterdan, Hong Kong, Taiwan, Toronto y entre otros. Según su creador el pato de hule simboliza la tolerancia, debido a  que conoce fronteras ni filiaciones políticas.

No es la primera vez que ocurre un accidente como este con Rubber Duck. El pato de 11 toneladas y 17 metros de altura tiene varios dobles, ya que hay varios modelos idénticos al original. Durante el año nuevo en Taiwán, el pato fue atacado por águilas y tras el problema la obra de a 200.000 dólares volvió a instalarse. 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC