El intento de robo bajo la modalidad encerrona ocurrió en la comuna La Reina, en Santiago de Chile. (Captura de video, @Neomarinero).
El intento de robo bajo la modalidad encerrona ocurrió en la comuna La Reina, en Santiago de Chile. (Captura de video, @Neomarinero).

A mediados de enero del 2022 se hizo viral un video en el que se puede ver una camioneta arrollando a unos hombres y huyendo. La imagen muestra el instante en que intentaron robarle el vehículo a una mujer en la comuna La Reina, en la capital de.

Puede apreciarse en el audiovisual que la mujer se detiene en un semáforo cuando este cambia a rojo. En ese instante se le acerca otro vehículo que se le atraviesa y se bajan dos hombres armados.

MIRA: “La Constitución propuesta en Chile incluye bastante innovación, cosas importantes que no hemos visto en otros proyectos en el mundo”

Su reacción inmediata fue acelerar el carro sin miramientos. Incluso, después de atropellarlos, aceleró y se fue. De hecho, uno de los delincuentes quedó prendido del capó de la camioneta por unos instantes tras ser arrollado.

Unos metros más adelante, se puede observar cómo cae de la camioneta y su cómplice se acerca en el vehículo con el que llegaron a la escena para poder huir con las manos vacías.

Más adelante, la mujer tuvo dificultades para seguir maniobrando el carro, pero afortunadamente los ladrones no la persiguieron. Sin embargo, se encontraron pruebas de que habrían intentado robar a alguien más usando ese método de encerrona en los semáforos más tarde esa misma noche.

Andrea, así se llama la mujer que huyó del robo a mano armada, dijo ante el medio chileno BioBio que esa noche iba con su hija en el carro. Así que, cuando se le acercaron a apuntarle con un arma, reaccionó de manera inmediata: se agachó y sin mirar decidió acelerar.

Andrea interpuso una denuncia a Carabineros -como se le denomina a la policía chilena- para que se pudiera investigar el caso y que no quedara impune.