Bogotá (Agencias)
Ocho hombres fueron encontrados muertos en una zona de las afueras de la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron hoy las autoridades que investigan el caso.
"Se trata de un predio semirural en los límites de Cali donde se encuentran ocho cuerpos (...) que presentan disparos al parecer de fusil, pero eso ya se determinará una vez se practique el levantamiento por parte del laboratorio legal", aseguró el comandante de la policía local, Hoover Penilla.
El comandante de la Regional 4 de la Policía, general Ómar Rubiano, dijo a medios locales que la masacre se registró en Pance, uno de los sectores más populares de la capital vallecaucana.
"Lo que se informa es que todos estaban maniatados y que en el sitio fueron halladas armas de largo alcance. La Policía Judicial se encuentra en el sitio", dijo el general Rubiano.
Agregó que se presume que los ocho hombres fueron asesinados luego de una reunión que se realizó en el lugar de los hechos.
El oficial agregó que en el sitio fueron hallados nueve fusiles, una subametralladora con silenciador y un revólver.
La primera hipótesis que se plantean las autoridades es que la matanza pudo tener su origen en una guerra interna entre grupos de narcotraficantes.
El primer barrido de las autoridades señala que al menos dos de las personas muertas tenían antecedentes judiciales.
El diario local El Tiempo informó que entre los muertos estaría ‘Jota 1’, conocido como el capo de las drogas sintéticas en el Valle, quien habría salido de la cárcel recientemente y estuvo preso por su relación con bandas criminales.
Algunas de las víctimas harían parte de su grupo de seguridad.