Colombia celebró "bailando por la paz" nuevo acuerdo con FARC

En Bogotá, capital de , se celebró con un baile la firma de un nuevo acuerdo de paz con las FARC, luego de que el pacto sellado el pasado 26 de septiembre en Cartagena fue rechazado en las urnas por un estrecho margen en un plebiscito hecho que impidió terminar con más de medio siglo de conflicto armado.

"Bailando por la paz, abrazándonos sin diferencia por la paz", es uno de los comentarios que recogió la agencia AFP en Colombia luego de que los bogotanos se lanzaran a las calles a celebrar el acuerdo con las FARC.

"Creo que es una posibilidad real de construir país a través de la participación política y de escuchar los sectores que no han tenido la posibilidad de participar", señaló otra persona consultada respecto al acuerdo entre Colombia y las FARC.

El gobierno de Colombia anunció que el nuevo acuerdo logrado con las FARC en la Habana contiene las voces de aquellos que se opusieron al primer pacto, pero advirtió que los exmiembros de la guerrilla podrán ser elegidos para puestos públicos.

Los detractores del acuerdo pidieron estudiar el documento antes de su aprobación definitiva y aún no se sabe cómo se implementará y refrendará.

TE PUEDE INTERESAR

Nueva Zelanda: Terremoto de 7,8° deja al menos dos muertos

MÁS EN PLAY

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS