Panorámica de Chinchiná, Caldas.
Panorámica de Chinchiná, Caldas.
/ Jonh Jairo Bonilla

En Chinchiná, un municipio cafetero de Caldas, , hay consternación por una noticia que aún los habitantes no se atreven a creer.

Una mujer de 84 años, identificada como Graciela Bermúdez, fue abandonada por su nieto, quien la dejó encerrada durante cinco días y, por si fuera poco, la dejó sin comida.

Mira: Juez condenó a 20 años al hombre que atacó a su novia con un hacha en la cabeza

El caso llegó a manos de las autoridades porque vecinos del barrio Panorama escucharon durante los últimos días gritos y llantos, así como llamados de auxilio.

Y cuando la Policía llegó hasta el lugar, se encontró con la abuela, quien incluso estaba  acompañada por varios perros.

“Al llegar, encuentran a una persona que está solicitando que la rescaten, solicita auxilio, en ese momento se percatan de que la casa está con un candado”, relató el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía de Caldas, a Noticias Caracol. Al ingresar encuentran a la mujer en pésimas condiciones, tanto así que no se podía sostener, por lo que deciden trasladarla a un centro médico para que se recupere. 

Fue diagnosticada con desnutrición y abandono social, según informaron las directivas del Hospital San Marcos de Chinchiná.

Por ahora las autoridades analizan qué acciones legales emprender contra el joven.