(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Un hombre se presentó ante el profesor de biología José Miguel Fernández para reclamarle sobre las notas de su hijo que cursa sexto grado en la Institución Educativa Politécnico Municipal de Cali, en . Tras el cruce de palabras, el padre de familia atacó al docente con puñetes y patadas.

"Su hijo es buena persona pero es mal estudiante", le dijo el docente a Hugo Pánchala Ordóñez, padre del padre del niño que reprobó dos cursos.

“El acudiente me dijo que si el niño presentaba malas notas, me mataría y acabaría con mi familia. Después me coge a golpes y me lanza un puñetazo en la cara”, contó el docente. 

Fernández recibió una fuerte golpiza frente a sus alumnos, y terminó con graves lesiones en el rostro y tórax.

La rectora del centro educativo, Patricia Lenis Millán, rechazó la conducta de intolerancia: "En 19 años como encargada de esa institución educativa se había presentado una situación tan bochornosa y que afecta la imagen del colegio. Esto afecta porque el Politécnico tiene un nivel de educación alto y eso se refleja en su posición en las Pruebas Saber", dijo Lenis.

El profesor fue llevado a un centro asistencial y pasará luego a un examen del Instituto de Medicina Legal para determinar su tiempo de incapacidad. El caso pasará a la justicia ordinaria.

La rectora Lenis dijo que se reunirá con el comité de convivencia del Municipio para buscar reforzar los valores de la institución, que incluyen la tolerancia tanto entre directivos y docentes como con estudiantes y padres de familia.

Fuente: Con información de "El Tiempo", Colombia / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC