Bolivia superó las 15.000 muertes por la covid-19 al registrar este domingo 43 nuevos decesos, en medio del cumplimiento de cuarentenas rígidas por esta jornada en cinco regiones del país para evitar más contagios en esta tercera ola de la pandemia.
MIRA: Cochabamba está al borde de repetir el caos en el que la sumió el Covid-19 el año pasado
De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud con estos 43 nuevos fallecimientos el país acumula 15.024 decesos desde que se registraron los primeros casos de covid-19 en marzo del año pasado.
- “Error humano” causó en Uruguay la caída del helicóptero con vacunas contra el coronavirus
- Colombia suma 21.181 casos de coronavirus, su segunda cifra más alta en la pandemia
- Protestan en Argentina contra el endurecimiento de restricciones sanitarias | FOTOS
En esta jornada se reportaron 1.428 nuevos casos de la enfermedad y en total existen 387.162 contagios.
Las regiones que reportaron la mayor cantidad de casos están La Paz, con 544; la central Cochabamba, con 332; y la oriental Santa Cruz, con 182.
En las otras seis regiones los contagios oscilaron entre 118 a 7, de acuerdo al último reporte.
En esta tercera ola se batieron récords de contagios diarios que superaron los tres mil positivos y más de un centenar de decesos, una situación que no ocurrió desde el inicio de la pandemia en el país el año pasado.
Ante el incremento de casos las autoridades locales de cinco regiones del país endurecieron las medidas restrictivas y decidieron instaurar una cuarentena rígida para evitar más contagios de la covid-19.
Es el caso de Cochabamba, la más golpeada por esta ola, que cumplió desde el pasado viernes hasta este domingo una cuarentena rígida mientras se realizan rastreos para detectar nuevos contagios.
La situación en Cochabamba es crítica por las largas filas que realizan los familiares de enfermos para conseguir suministro de oxígeno o medicamentos, e incluso para obtener un espacio en las terapias intensivas en los hospitales que están saturados.
La oriental Santa Cruz también está en una cuarentena por este domingo en el que se suspendieron las actividades económicas, también hubo restricción de vehículos, además de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo la ciudad altiplánica de Potosi tomó la misma determinación de “encapsularse” por esta jornada, al igual que la sureña Tarija.
También es el caso de Oruro que decidió ingresar en cuarentena rígida los fines de semana y feriados para poder frenar los contagios.
Este domingo la Cervecería Boliviana Nacional en coordinación con el Ministerio de Salud entregó una planta generadora de oxígeno a la localidad de Villa Tunari en Cochabamba que tiene la capacidad de llenar 60 botellones por día.
La vacunación masiva también avanzó en medio de largas filas por lo que en total la inmunización con la primera dosis alcanzó a 1.454.262 personas, mientras que con la segunda llegó a 375.298.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Muere una migrante venezolana al cruzar la inhóspita frontera entre Chile y Bolivia
- China cumple 4 meses sin muertes por Covid-19, según estadísticas del Gobierno
- EE.UU. supera el hito del 50% de los adultos completamente vacunados
- Coronavirus: universidad en México diseña aulas con clases híbridas tras la pandemia
- Brasil sobrepasa los 450.000 muertos por coronavirus
Contenido sugerido
Contenido GEC