La crisis humanitaria en Venezuela se agrava cada vez más. Los alimentos escasean y la delincuencia se incrementa todos los días. Esto ha causado que miles de personas busquen radicarse en otro país. Pero no todos tienen los recursos suficientes para salir de la nación petrolera.
Este es el caso de la familia Pena. Luis y Marbely decidieron grabar un video y difundirlo en Internet con el objetivo de recibir donativos para poder salir del país.
►Maduro amenaza al Congreso venezolano con quitarle los recursos
"Somos una familia venezolana, profesionales, que sobrevive todos los días a la extrema situación que se vive en nuestro país", dice Luis en el video de poco más de un minuto, en el que se ve a sus dos menores hijas y a su esposa.
"Horas de interminables colas para poder adquirir los productos más básicos para poder alimentarnos, los medicamentos no se consiguen, el sistema de salud está por el piso y la delincuencia hace estragos en las calles", agrega.
En la parte final, el hombre pide que colaboren con ellos económicamente para poder dejar de Venezuela. "Estaremos agradecidos contigo de por vida", finaliza.
►Motín en cárcel de Venezuela deja 5 muertos y 30 heridos
El FMI pronostica una inflación del 2.200% para el 2016 en Venezuela. Además, Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, con unos 500 muertos cada mes. En ese contexto, el gobierno del presidente Nicolás Maduro afronta un posible proceso revocatorio impulsado por la oposición.
Fuente: Agencias