Río de Janeiro. El ultraderechista Jair Bolsonaro, reconocido por sus manifestaciones homófobas, hizo un giro en su estrategia de comunicación para la segunda vuelta de la campaña presidencial en Brasil y comenzó a mostrarse como un candidato amigo de la población homosexual.
Como es habitual, el ultraderechista utilizó las redes sociales para divulgar este domingo un vídeo en el que aparece acompañado de Lili Ferraz, un maquillador homosexual brasileño, reconocido en el medio de la farándula.
Al comienzo del vídeo, el ex capitán del Ejército, conocido por sus manifestaciones machistas, homófobas y racistas, luce al inicio de la grabación una sonrisa que parece forzada mientras el maquillador lo saluda y lo elogia de manera efusiva.
"Tengo el placer de conocer aquí en Río a esta figura linda que es Bolsonaro, lejos de lo que hablan, es una persona maravillosa, piensa igual que yo". "Manda un abrazo a mi familia y a mis amigos homosexuales que no tienen miedo y que te adoran también, son rarísimos los amigos a los que les gustas", aseguró Ferraz en el vídeo difundido desde el portal del ultraderechista en Twitter.
En respuesta a los elogios del maquillador, Jair Bolsonaro, en una actitud más relajada, señaló en el vídeo que todos los seres humanos son iguales y defendió la opción de género de cada quien.
"Todos nosotros en Brasil, somos seres humanos, somos brasileños, patriotas y cumplidores de los deberes, y la opción (de género) de cada uno interesa a cada uno, el Estado no tiene que intervenir en esa área", aseguró el candidato de ultraderecha.
Al final del vídeo, Jair Bolsonaro agradeció el apoyo y la confianza del maquillador y se despidió con un caluroso mensaje.
"Mando un abrazo a tu familia, a tus amigos, a tus clientes y vamos juntos a cambiar el destino de Brasil".
Jair Bolsonaro lidera los sondeos para la segunda vuelta presidencial con el 58%, seguido del socialista Fernado Haddad, candidato del partido de los Trabajadores (PT), que tiene un 43% de los apoyos.
Fuente: EFE