El jefe del equipo negociador de las FARC en La Habana, Iván Márquez, dijo el jueves que "Colombia no es Uribe, por Dios", en referencia al ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, férreo opositor al acuerdo de paz con la guerrilla, el cual fue rechazado en el plebiscito del domingo pasado.
►FARC: Si le dejamos la paz a Uribe, Colombia se va al diablo
"Está bien. Hay que escuchar a los 6 millones del NO, a los 6 millones del SÍ; pero también a los 20 millones de la abstención. ¿De acuerdo?", escribió en su cuenta oficial de Twitter tras una multitudinaria marcha a favor del acuerdo de paz en Colombia.
Colombia no es Uribe, por Dios
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 6 de octubre de 2016
Queremos paz! Queremos paz! pic.twitter.com/84fkoBbmXC
Está bien. Hay que escuchar a los 6 millones del NO, a los 6 millones del SÍ; pero también a los 20 millones de la abstención. ¿De acuerdo?
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 6 de octubre de 2016
El miércoles, Márquez también arremetió contra Uribe, quien se reunió con el presidente de Colombia para lograr salvar el acuerdo de paz.
"Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo", escribió.
Desde que los acuerdos fueron rechazados en el plebiscito del domingo, los líderes de las FARC dejaron claro que no tienen la intención de reanudar el conflicto armado, y argumentaron que el voto negativo no tiene implicaciones legales.
Contenido sugerido
Contenido GEC