El jefe del equipo negociador de las FARC, Iván Márquez, dijo que "si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo", en referencia a la reunión que sostienen el presidente Juan Manuel Santos con el ex presidente Álvaro Uribe para tratar de salvar el acuerdo de paz con la guerrilla.
Márquez cuestionó que Uribe participe del encuentro, que también cuenta con la presencia de Andrés Pastrana y el ex procurador Alejandro Ordóñez, impulsores del "No" al pacto de paz, el cual fue rechazado en el plebiscito del domingo.
Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo pic.twitter.com/ufJOLc3kan
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 5 de octubre de 2016
►Colombia intenta salvar acuerdo de paz con las FARC [EN VIVO]
Además, en referencia a que "el país atraviesa una zona gris riesgosa, un limbo peligroso", como dijo Santos, aceptó que el país pasa por una situación muy difícil pero que será peor “si ponemos la paz en manos de Uribe y de Pastrana”.
Por último, llamó a los colombianos a marchar para defender el acuerdo de paz.
Es cierto "el país atraviesa una zona gris riesgosa, un limbo peligroso", pero estará peor si ponemos la paz en manos de Uribe y de Pastrana
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 5 de octubre de 2016
Desde que los acuerdos fueron rechazados en el plebiscito del domingo, los líderes de las FARC dejaron claro que no tienen la intención de reanudar el conflicto armado, y argumentaron que el voto negativo no tiene implicaciones legales.
Contenido sugerido
Contenido GEC