La exdiputada brasileña Flordelis dos Santos de Souza hablando durante una sesión en la que se discutió su destitución en Brasilia, el 11 de agosto de 2021. (Foto de Cleia VIANA / Cámara de Diputados de Brasil / AFP)
La exdiputada brasileña Flordelis dos Santos de Souza hablando durante una sesión en la que se discutió su destitución en Brasilia, el 11 de agosto de 2021. (Foto de Cleia VIANA / Cámara de Diputados de Brasil / AFP)
/ CLEIA VIANA
Agencia EFE

El juicio por homicidio contra la pastora evangélica y exdiputada , acusada de haber asesinado a su marido con la complicidad de varios hijos de la pareja, comenzó este lunes en .

Anderson do Carmo, marido de la acusada y también pastor, murió víctima de 30 balazos en la puerta de la casa en que ambos vivían en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro, en la madrugada del 16 de junio de 2019.

MIRA AQUÍ: Lula da Silva y los desafíos a los que se enfrentará como el nuevo presidente de Brasil

La Fiscalía, que cree que el asesinato fue causado por disputas financieras en la familia, acusó a 7 de los 55 hijos (51 de ellos adoptados) de la pastora, dos de los cuales ya han sido condenados por su implicación en el crimen.

La pastora y cantante gospel está presa desde el 13 de agosto del año pasado, dos días después de que el Congreso la despojara de su mandato.

Dos de los hijos fueron condenados en noviembre del año pasado, uno a 33 años de prisión y otro a 7, luego que la Fiscalía demostrara que fueron los autores materiales del asesinato.

Un tercer hijo fue condenado por falsificar documentos para tratar de encubrir la participación de la madre, fundadora de la Comunidad Evangélica Ciudad del Fuego, y un cuarto fue absuelto.

En el juicio iniciado este lunes están acusados Flordelis dos Santos de Souza, como presunta autora intelectual, tres hijos de la pareja y una nieta.

En la primera sesión del juicio, la comisaria de Policía Bárbara Lomba afirmó que las investigaciones permitieron establecer que las relaciones sexuales consentidas entre los miembros de la familia eran comunes.

El propio Anderson inicialmente fue adoptado como hijo de Flordelis cuando tenía 15 años, antes de convertirse en su esposo, según la comisaria.

Agregó que la rigidez con que Anderson controlaba las finanzas y las relaciones de la familia fueron las principales causas del crimen.

MÁS INFORMACIÓN: Arrestada en Brasil una pastora y exdiputada acusada de matar a su marido en complicidad de sus hijos

Aseguró además que algunos de los hijos adoptivos también se sentían insatisfechos debido a los privilegios que tenían los hijos biológicos, que incluso contaban con una mejor alimentación.

Flordelis, que se hizo popular como cantante gospel y pastora, fue elegida en 2018 como diputada por el Partido Social Democrático (PSD), formación que apoyó la candidatura del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que tuvo en su base de apoyo a decenas de pastores evangélicos.

El juicio debe extenderse hasta el miércoles o el jueves, ya que el jurado tendrá que escuchar una treintena de testigos de defensa y acusación.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC