Policías de Argentina encontraron ocho bombas molotov escondidas en un vehículo carbonizado y abandonado junto a la bajada de la autopista 9 de Julio Sur, en el barrio de San Telmo. Según mencionó La Nación, estos elementos pertenecerían a grupos de la "contracumbre" de oposición al G20.
El medio indicó que algunos de estos grupos circularán por allí desde la zona de Avellaneda para reunirse con las demás columnas de manifestantes en San Juan y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso.
Según informaron fuentes del Gobierno, durante una inspección de control los policías revisaron el interior de un Chevrolet Corsa incendiado que está abandonado en la calle Berardo de Irigoyen al 1300, entre Cochabamba y Juan de Garay, a metros del distribuidor que une la Autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio, punto de concentración de las agrupaciones de izquierda que se oponen a la cumbre ecuménica.
Allí encontraron ocho bombas incendiarias de fabricación casera, con mechas de tela mojadas con combustible colocadas en botellas con nafta.
Estas molotov tienen alto poder incendiario y su explosión destroza el envase contenedor y hace que los vidrios salgan disparados, con peligrosas consecuencias.
Luego de confeccionar el acta correspondiente al hallazgo de las bombas molotov, la Brigada de Explosivos destruyó los dispositivos incendiarios.
Este episodio se produjo poco después de que en la zona de la Plaza de Mayo, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, efectivos de la Policía Federal encontraran y abrieran una mochila negra que estaba apoyada contra una columna de la recova. Al revisarlo, los policias confirmaron que no contenía explosivos. ni otros elementos de interés.
Fuente: La Nación de Argentina/GDA