Santiago de Chile. El gobierno de Chile elevó a 17 el número de fallecidos por las lluvias que anegaron las urbes y ciudades del desierto al norte del país, donde comenzó una campaña de vacunación masiva.
Las autoridades alertaron de que lo más probable era que la cifra de muertos siga creciendo en la zona, con una extensión de 700 kilómetros de largo y otros 200 kilómetros de ancho.
"Cuando hay 17 aluviones simultáneos y uno no tiene acceso por vía terrestre para revisar todo (...), día a día existe la posibilidad de que haya más desaparecidos y fallecidos", dijo el viceministro de Interior, Mahmud Aleuy.
Los desaparecidos, según las cifras oficiales, siguen en 20 personas. Asimismo, los damnificados suman 26.000, debido a que casi 6.000 casas presentan daños mayores.
Las lluvias, las mayores en un siglo, asolaron las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, en las cuales poblados enteros fueron arrasados por el desborde de ríos.
En medio de la crisis, las autoridades comenzaron a vacunar a los lugareños para evitar que contraigan el tétanos y la influenza.
Fuente: DPA
ENTÉRESE DE MÁS SOBRE LAS INUNDACIONES EN CHILE...
Inundaciones en #Chile dejan 12 muertos y 20 desaparecidos ► http://t.co/rz1XON2ovd pic.twitter.com/kVcMtasHRR
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 29, 2015
#Chile: Intentó quemarse a lo bonzo al lado de su esposa y su hija http://t.co/0HFwar21Iy pic.twitter.com/UBO4SiD9No
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 28, 2015
¿Por qué se inundó el desértico norte de #Chile? http://t.co/7pGgNxM8Zh pic.twitter.com/2PhEuBmFkA
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 28, 2015