El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , cuestionó los afiches que aparecieron en la ciudad de Buenos Aires que impulsan la candidatura presidencial de Máximo Kirchner. Los carteles fueron realizados por la agrupación kirchnerista, Frente Transversal, que dirige el diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri.
"El que lo hizo tiene poco sentido de la ubicación y del respeto por los otros", señaló el funcionario, quien ratificó su deseo de participar en la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner .
"Máximo al gobierno, Cristina al poder", dicen los afiches, que tienen una foto de un abrazo entre madre e hijo. La consigna que utilizó la agrupación kirchnerista emula el slogan que utilizó el justicialismo en 1973: "Cámpora al gobierno, Perón al poder".
Estos son los afiches que aparecieron en la ciudad de Buenos Aires. (Twitter)
En diálogo con LA NACION, Depetri aseguró que el hijo de la Presidenta "está en condiciones de asumir el liderazgo", aunque remarcó que el cargo al que se postularía el líder de La Cámpora será definido por la jefa del Estado.
"Para nosotros, Máximo es la expresión de los nuevos tiempos que vive el país. Ratificamos que su liderazgo excede a La Cámpora", sostuvo el legislador, sobre su iniciativa que no tuvo el visto bueno de la Casa Rosada.
Depetri aclaró que el objetivo de los carteles es mostrar al hijo presidencial como "la continuidad del proyecto" del Frente para la Victoria.
La semana pasada, Máximo Kirchner dejó en claro su intención de competir en las próximas elecciones, pero no precisó a qué cargo estaría dispuesto a postularse. Su eventual candidatura fue respaldada por legisladores del Frente para la Victoria, funcionarios, gobernadores oficialistas e integrantes de La Cámpora. Juan Cabandié lo propuso como candidato presidente, mientras que Andrés "El Cuervo" Larroque consideró que debería competir por una banca en el Congreso en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: La Nación, Argentina / GDA