Lluvias en Chile: 35 mil niños no van a clases tras temporales
Lluvias en Chile: 35 mil niños no van a clases tras temporales
Redacción EC

Santiago de Chile. Más de 35.000 escolares deberán permanecer indefinidamente sin clases en sus colegios, debido a las consecuencias de las lluvias y aluviones que asolaron semanas atrás el desértico norte de , informó hoy el gobierno.


La crisis se debe a que muchos establecimientos educacionales funcionan hoy como albergues de los 25.000 damnificados que dejó el evento climático, según el Ministerio de Educación.

Además, dentro de las personas que perdieron sus casas y enseres hay un número elevado de profesores y funcionarios de liceos, quienes no están acudiendo a sus trabajos ante la emergencia.

Las inusuales lluvias que cayeron sobre las ciudades y poblados del desierto, en una extension de 700 kilómetros de largo y otros 200 kilómetros de ancho, dejaron hasta ahora 26 muertos y 150 desparecidos.

Los aluviones, que dejaron bajo toneladas de barros localidades como Chañaral y El Salado en la Región de Atacama, arrastraron además minerales altamente peligrosos hacia las zonas habitadas.

Entre ellos, mercurio y arsénico que se filtró desde las represas de desechos que mantienen las mineras que operan en la zona.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC