Maduro promete reunirse con nuevo Congreso tras resultados
Maduro promete reunirse con nuevo Congreso tras resultados

El presidente de , , aseguró que espera establecer un diálogo con el nuevo poder legislativo que surja de los comicios celebrados hoy en su país, independientemente del bando que obtenga la mayoría de los escaños.

"Inmediatamente apenas se instale la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), y mucho antes diría, tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país", indicó Nicolás Maduro en Caracas durante una rueda de prensa tras ejercer el derecho al voto. 

El presidente de Venezuela resaltó que apenas se conozcan los resultados convocará un diálogo con los nuevos legisladores para colaborar en el desarrollo de la economía nacional. 

Espera como punto número uno que "legislen para el pueblo" poniendo énfasis al auge de la inflación y la escasez que vive su país por culpa de la "burguesía parasitaria", indicó.  Además resaltó la importancia de Venezuela para la región. 

"Sin lugar a dudas, Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur, y lo digo con la mayor humildad, pero Venezuela juega un papel clave y ha jugado un papel clave en la estabilidad energética, económica, social, política de nuestro continente", aseveró Maduro en transmisión del canal Venezolana de Televisión.

En ese sentido, destacó que esperaba que la nueva Asamblea Nacional sancionara leyes que apuntaran al desarrollo de una economía productiva, fomentar las zonas económicas especiales, apuntalar la educación pública y gratuita y profundizar los planes de vivienda del gobierno.

Maduro destacó que "lo más hermoso de la fiesta (electoral) de hoy es la paz" con que se ha desenvuelto el proceso, a pesar de la ambigüedad que habría mostrado la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos líderes han evitado comprometerse a reconocer los resultados de los comicios.

Respecto a los comentarios en los que mencionaba salir a las calles tras las elecciones, manifestó: "Quizás me equivoqué, porque nosotros siempre estamos en las calles, con la gente, construyendo las misiones, las grandes misiones, no le estamos huyendo a la gente, no le tenemos miedo a las calles ni al pueblo y no permitiremos por ninguna razón que se vulnere el derecho del pueblo a su libertad, a su democracia, a su participación".
 
Nicolás Maduro recordó que desde la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez en Venezuela se creó una cultura democrática que permitió celebrar 19 elecciones desde el inicio de la "revolución bolivariana" en 1999.

Al secretario ejecutivo de la opositora MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, que pensaba mudar los restos del ex mandatario desde el museo en el que se encuentran en Caracas, le pidió respetar el amor que el pueblo sentiría por Hugo Chávez.

"Señor Chúo Torrealba, hágalo señor, todo, pero con Chávez no se meta, señor Chúo Torrealba, no se meta con el comandante Chávez, ¿qué necesidad hay de que el señor Torrealba diga esas cosas y amenace al pueblo? Son millones que amamos a Chávez y nos ofende, usted ofende a millones que amamos a Chávez", dijo Maduro con tono sereno.

En estos comicios se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, como se conoce al Congreso unicameral venezolano, que actualmente cuenta con una mayoría favorable a Maduro.

Fuente: DPA/Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC